Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva solución de acceso seguro Zero Trust de Netskope

  • Cloud

Netskope - acceso seguro

El especialista en seguridad cloud acaba de anunciar la disponibilidad de su solución de acceso seguro Zero Trust para entornos híbridos de TI. Private Access amplía, según informa, la cobertura de su plataforma para ofrecer la infraestructura de seguridad nativa cloud para todas las aplicaciones empresariales y el tráfico de Internet.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ya está disponible Private Access, la solución de Netskope de acceso a la Red basada en el modelo Zero Trust (ZTNA) y nativa en cloud que proporciona acceso rápido y seguro a aplicaciones privadas, bases de datos, archivos compartidos, servidores y otros servicios alojados en nubes públicas y centros de datos empresariales.

Ésta es la última herramienta que la firma integra dentro de la plataforma Netskope Security Cloud, que facilita una conectividad sin fisuras para los usuarios autentificados, es compatible con cualquier aplicación y protocolo, reduce el riesgo empresarial y simplifica la infraestructura de TI. Con esta nueva solución, la plataforma asegura la visibilidad, el acceso seguro, la protección contra amenazas y la seguridad de los datos sensibles para los empleados conectados a Internet.

Para Netskope, esta solución es importante dentro de su estrategia porque, a medida que las empresas han ido desplegando un mayor número de aplicaciones privadas en la nube pública, las redes VPN heredadas no han podido afrontar dicho cambio, al seguir ofreciendo una única conexión a la red punto a punto, la cual permanece ciega ante las aplicaciones, es excesivamente compleja y ralentiza la labor de los empleados y socios comerciales. Como resultado, cuando se utilizan VPN tradicionales, no disponen de una seguridad inadecuada, lo que permite a los usuarios, insiders maliciosos o ciberdelincuentes moverse con total libertad dentro de la red corporativa.

El hecho de que los proveedores de VPN tradicionales no puedan cubrir los nuevos casos de uso que demandan los dinámicos entornos de TI híbridos ha llevado a las organizaciones ‘cloud first’ a buscar soluciones que ofrezcan un acceso fácil y seguro a las aplicaciones en múltiples ubicaciones, sin necesidad de tener que enrutarlas a través de la WAN corporativa. Este enfoque de acceso a la red Zero Trust (ZTNA, en sus siglas inglesas) permite proteger las aplicaciones y los recursos internos contra las amenazas externas, al tiempo que asegura un control de acceso a nivel de aplicación basado en la identidad del usuario y la postura de seguridad del dispositivo. “Además un enfoque ZTNA responde a la demanda de aquellos usuarios que esperan utilizar una red que haga que su experiencia con estas aplicaciones sea rápida y fiable”, explica la compañía.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos