Temenos y Microsoft ayudan a los bancos a combatir los ciberdelitos

  • Endpoint

La solución SaaS de mitigación de delitos financieros de Temenos en la plataforma Azure de Microsoft ofrece una protección integral contra los delitos financieros, incluido el control de sanciones y la gestión de fraudes, ayudando a luchar contra el aumento de los delitos debido al Covid-19.

Temenos ha anunciado un acuerdo con Microsoft para facilitar el acceso a su solución SaaS Financial Crime Mitigation (FCM), impulsada por inteligencia artificial, a través de Azure, permitiendo así a los bancos proteger tanto a sus clientes como a su organización del aumento de los delitos financieros durante la pandemia, especialmente cuando los bancos han pasado a trabajar a distancia para proteger a su personal.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Los reguladores financieros de todo el mundo y organizaciones como el Banco Central Europeo advierten que la pandemia de Covid-19 puede dar lugar a un aumento de los delitos financieros y otras conductas indebidas debido a interrupciones del mercado, reducción de personal y otros factores. Los estafadores y delincuentes oportunistas están adaptando sus métodos para atacar a personas y países en peligro a medida que se abren nuevos vectores de amenazas. Temenos FCM brinda protección contra delitos financieros en toda la empresa para un entorno altamente regulado y en rápido cambio. Permite a los operadores de los bancos responder a las alertas y colaborar con los miembros del equipo mientras trabajan de forma remota.

Jean-Michel Hilsenkopf, director de operaciones de Temenos, afirma que "estamos orgullosos de poder ofrecer nuestra tecnología cloud nativa y de inteligencia artificial para apoyar a los bancos en su lucha contra el crimen financiero, que ha aumentado como resultado de la pandemia. Como socio estratégico global de software bancario de Microsoft, nos complace unir esfuerzos para ofrecer Temenos Financial Crime Mitigation como SaaS en la plataforma en la nube resistente, segura y probada de Microsoft Azure. Nos comprometemos a proporcionar una protección de gestión de fraudes, AML y KYC sólida y actualizada combinada con una potente supervisión de transacciones impulsada por IA y una evaluación de sanciones para ayudar a los bancos de todo el mundo".

Temenos y Microsoft están abriendo el acceso a los bancos para una prueba de 14 días, disponible hasta el 30 de junio. Como parte de la colaboración con Microsoft, Temenos ofrece acceso al sistema y tutoriales online para que los usuarios se familiaricen con la navegación del sistema.