Kaspersky ayuda a las empresas a detectar sus puntos débiles con un nuevo servicio

  • Endpoint

Kaspersky Digital Footprint Intelligence permite a los analistas de seguridad descubrir qué recursos de la empresa pueden aprovechar los ciberdelincuentes y si su infraestructura ya se ha visto comprometida. El servicio está disponible en el Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky.

Pese a que la rapidez y la calidad de la gestión en la respuesta a incidentes son básicas, dado que una empresa tiene numerosos activos online expuestos, resulta más difícil para los analistas de seguridad en SOCs y CERTs mantener una visibilidad completa y reaccionar a tiempo ante las amenazas más importantes. Para ayudar a los analistas de seguridad en su labor, Kaspersky ha dado a conocer Kaspersky Digital Footprint Intelligence, un servicio que proporciona actualizaciones instantáneas sobre los puntos débiles de la compañía. Gracias a esto, los analistas de seguridad pueden conocer lo que los ciberdelincuentes son capaces de ver y encontrar en su organización y los vectores de ataque que pueden explotar para así preparar mejor su estrategia de defensa.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Kaspersky Digital Footprint Intelligence ayuda a las empresas a comprender las formas en que los ciberdelincuentes pueden atacarlas, a identificar la información que está disponible y a averiguar si su infraestructura ya se ha visto comprometida mediante el análisis de las amenazas dirigidas específicamente contra la compañía.

El servicio se basa en el conocimiento de los expertos de Kaspersky, que han elaborado un cuadro completo del estado actual de los ataques a empresas cliente, identificando las debilidades en el perímetro de la red, las amenazas, la actividad maliciosa y las fugas de datos. El inventario de la red, que utiliza métodos no intrusivos, identifica los componentes críticos del perímetro de la red de un cliente, tales como los servicios de gestión remota, o los servicios y los dispositivos de la red expuestos involuntariamente o mal configurados. Un análisis personalizado sobre los servicios disponibles da lugar a una calificación de la vulnerabilidad y a una evaluación completa del riesgo basada en diversos parámetros, entre ellos la puntuación básica del CVSS y la disponibilidad de exploits públicos.

Además, la recopilación automatizada de datos procedente de los servicios de alojamiento de contenidos, los foros públicos, las redes sociales, los canales y grupos de mensajería instantánea, así como las comunidades y foros online de acceso restringido proporciona al cliente detalles de cualquier cuenta de empleado comprometida, fugas de datos o ataques planeados contra su empresa.

Los informes de Kaspersky Digital Footprint Intelligence no solamente destacan las actividades de los cibercriminales contra la compañía en sí, sino también contra sus clientes, socios y la infraestructura de sus proveedores. Con esta información, una organización puede ver su negocio desde el punto de vista de un ciberdelincuente y comprender mejor todo aquello que puede aprender sobre la infraestructura de TI y los empleados de su empresa mientras se prepara para un ataque.

El servicio está disponible en el Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky. A través de una API especial, Kaspersky Digital Footprint se puede integrar con sistemas de gestión de tareas de terceros, lo que reduce de manera considerable el tiempo necesario para la administración del flujo de trabajo.