Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Kaspersky se asocia con Arctic Security en inteligencia de amenazas

  • Actualidad

seguridad amenazas threat hunter

Kaspersky ha anunciado una nueva colaboración con Arctic Security, en virtud de la que cual Kaspersky Threat Data Feeds se incluirá, por defecto, en la plataforma que esta compañía finlandesa, que ofrece a centros de ciberseguridad de empresas públicas y privadas inteligencia de amenazas. A partir de ahora, los clientes de ambas compañías verán mejorada la información sobre ciberamenazas que reciben.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Kaspersky Threat Data Feeds se incluirá, por defecto, en la plataforma Arctic Hub. Estos feeds permiten a las empresas con Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), así como a proveedores de servicios de Internet y proveedores de seguridad gestionada, obtener información actualizada sobre ciberamenazas.

La relevancia de esta asociación está en que no toda la información sobre ciberamenazas es de utilidad, ya que el 37% de los ejecutivos del sector de seguridad informática afirma que hay demasiados datos de ciberseguridad para tratar y no toda esa información es práctica o procesable, según los datos del último estudio global entre ejecutivos de seguridad de TI, realizada por 451 Research a petición de Kaspersky. 

Arctic Security es una empresa que trabaja con los centros de ciberseguridad de empresas y gubernamentales, así como a responsables de ciberseguridad, para que puedan obtener acceso inmediato a inteligencia crítica y personalizada sobre amenazas. Su porfolio incluye esta plataforma, Arctic Hub, que mapea de manera automática la información sobre amenazas entrantes en la infraestructura del cliente, basándose en su presencia online, y  que permite compartir la información mediante informes vía email y acceso directo a la API, determinando el nivel de detalle necesario para las notificaciones.

Y, a partir de ahora, sus clientes conjuntos se beneficiarán de la integración con Kaspersky Threat Data Feeds, que cubre un gran espectro de actividades maliciosas, agregadas desde Kaspersky Security Network, el Equipo de Análisis e Investigación Global (GReAT) de Kaspersky, y otras fuentes fiables de inteligencia sobre amenazas. “Cada registro incluido en los Data Feeds es verificado al 100% con una tasa cero de falsos positivos. Por cada hash, dirección IP, dominio o URL hay información práctica y muy valiosa, incluyendo, entre otros, nombres de amenazas, registros de fecha o la distribución geográfica”, explica Kaspersky.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos