El mercado de seguridad de contenidos generará 1.900 millones de dólares en 2020

  • Endpoint

Los bloqueos y las órdenes de confinamiento impuestas debido al brote de COVID-19 elevaron el volumen de contenido de video pirateado. Las soluciones específicas contra la piratería representarán el 10% de los ingresos generados por el mercado de seguridad de contenidos.

La actividad ilegal de streaming perjudica a los productores de contenido, los proveedores de servicios de transmisión de video y los operadores de televisión de pago. Con más del 17% de los usuarios de streaming de video en todo el mundo que acceden a contenido ilegalmente, no es de extrañar que los proveedores de servicios y contenido inviertan en asegurar su contenido y proteger sus arcas. Como resultado, el mercado de seguridad de contenidos generará 1.900 millones de dólares solo en 2020. Las soluciones específicas contra la piratería alcanzarán los 172 millones en 2021 y crecerán a hasta los 229 millones en 2024, lo que representa el 10% de los ingresos generados por el mercado de seguridad de contenidos, según un nuevo informe de ABI Research.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Las organizaciones de Derechos de Propiedad Intelectual de todo el mundo han estado advirtiendo a la industria que batallen ante un nivel creciente volumen de piratería de contenido de video. El streaming y los deportes en vivo corren un alto riesgo ser pirateados en Europa, provocando una pérdida de 941 millones de euros para los proveedores en el último año. La compañía de seguimiento de infracciones de piratería, Muso, informó que hubo un crecimiento medio del 36% en el volumen de descargas diarias de torrents entre enero y febrero de 2020. Muso también indicó que el aumento en la descarga ilegal de videos se debió principalmente a los bloqueos provocados por el COVID-19 en todo el mundo.

"El uso compartido de contraseñas y credenciales, el intercambio de archivos a través de Internet y la compra de cajas de transmisión ilegales son solo algunas de las formas en que los consumidores actualmente están saqueando contenido de video", explica Lynn. Aunque los sistemas de acceso condicional (CAS) y la gestión de derechos digitales (DRM) se han utilizado para entregar contenido de TV de forma segura a través de redes de difusión e IP, las tecnologías piratas en constante evolución están presionando para implementar soluciones de seguridad más avanzadas.

"El uso compartido de contraseñas y credenciales, el intercambio de archivos a través de Internet y la compra de sistemas de streaming ilegales, son solo algunas de las formas en que los consumidores actualmente están saqueando el contenido de video", señala Khin Sandi Lynn, analista de la industria en ABI Research. “Aunque los sistemas de acceso condicional (CAS) y la gestión de derechos digitales (DRM) se han utilizado para entregar contenido de TV de forma segura a través de redes de difusión e IP, las tecnologías piratas en constante evolución están presionando para implementar soluciones de seguridad más avanzadas”.

Las tecnologías de marca de agua y huellas digitales, junto con los servicios emergentes contra la piratería, son las últimas herramientas disponibles para combatir la piratería. Los proveedores de servicios deben implementar estas nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, realizar una evaluación adecuada en asociación con los proveedores de soluciones de seguridad de contenidos / antipiratería sobre los costes de implementación, la escalabilidad y el tiempo de comercialización.