El mercado de soluciones de seguridad de contenidos crece un 13%

  • Actualidad

Cisco lidera el mercado mundial de seguridad TI, que ingresó 8.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Canalys prevé que para 2018 los ataques se volverán más sofisticados, lo que aumentará la demanda de soluciones de seguridad integrales.

También puedes leer...

La nueva Mafia

El riesgo de los altavoces inteligentes

Los cinco grandes mitos de las Brechas de Seguridad

Consideraciones para la creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web para la inteligenciad de amenazas

El mercado de seguridad de TI a nivel mundial mantuvo su impulso en el tercer trimestre, en el que registró una subida anual del 9% hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Canalys. "Los ataques de ransomware de alto perfil y las técnicas de phishing cada vez más sofisticadas han demostrado la necesidad de que las empresas refuercen su seguridad de TI para proteger sus activos de datos y garantizar la continuidad de las operaciones", explica Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys.

Por tecnologías, el segmento de seguridad de contenidos fue el de más rápido crecimiento, con un aumento de la inversión del 13%, mientras que el de seguridad de la red creció un 8%, y el de gestión de seguridad aumentó un 5%.

Los principales cinco proveedores de seguridad representaron el 34% del gasto total, con Cisco acaparando la mayor contribución, un 9%. "Cisco creció un 7% anual gracias a su fuerte foco en el canal y su amplia cartera de productos impulsada por las adquisiciones", señala Stahnke. Le siguen Symantec, Check Point, IBM y McAfee, que también registraron fuertes subidas. Bajo un nuevo liderazgo, Symantec mantuvo un fuerte crecimiento del 22%, después de la integración de Blue Coat y LifeLock.

"En 2018, a medida que los hackers intensifiquen el uso de la inteligencia artificial, los ataques se volverán más sofisticados. Esto aumentará la demanda de soluciones de seguridad integrales, favoreciendo a aquellos proveedores con amplias carteras de productos", concluye Stahnke.