Google pone en marcha el programa Protege tu Negocio dirigido a pymes

  • Actualidad

Desarrollado en colaboración con el INCIBE, el programa consistirá en sesiones de formación presencial de tres horas que tendrán lugar en más de 15 puntos en toda España. A este proyecto se suma el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del programa "Activa Ciberseguridad".

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El 99,8% del tejido empresarial español está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas, las cuales no se considera un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Esto se traduce en que casi 3 millones de empresas están poco o nada protegidas contra los hackers. Si tenemos en cuenta que el coste del ataque de media asciende a los 35.000 euros, este puede llegar a ser inasumible, obligando a muchas pymes a echar el cierre. Consciente de ello, Google ha puesto en marcha “Protege tu negocio”, un programa de formación desarrollado en colaboración con el INCIBE y ejecutado por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y CEPYME para concienciar a las pymes sobre la importancia de protegerse frente a los ciberataques.

El programa “Protege tu negocio” consistirá en sesiones de formación presencial de tres horas de duración que tendrán lugar en más de 15 puntos en toda España, y en las que las empresas podrán inscribirse de manera gratuita. Las próximas formaciones se realizarán en Ceuta el 2 de abril y Jerez el 22 de abril. Los contenidos del programa se han diseñado bajo el liderazgo de INCIBE y completado con protocolos y buenas prácticas que Google ha desarrollado y puesto en práctica a lo largo de los años.

A este proyecto, se suma el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su programa “Activa Ciberseguridad”, ejecutado por la Escuela de Organización Industrial, que completará la formación de las empresas con mentorías individualizadas y un plan de ciberseguridad adaptado a la realidad de cada pyme.

“Protege tu negocio” forma parte de la campaña a largo plazo anunciada por Google el pasado mes de octubre para fortalecer la ciberseguridad en España, basada en tres pilares: promover la ciberseguridad en la empresa española, fomentar el ecosistema emprendedor en esta materia e impulsar la formación especializada.

Además del plan de formación para pymes, Google ha puesto en marcha un programa de aceleración de startups de ciberseguridad con sede en Málaga de 6 meses de duración, en el que participan 8 startups, 6 de ellas españolas. Asimismo, la compañía pretende fomentar la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad y reducir la brecha de género en este campo a través de la esponsorización de 10 becas para mujeres, que obtendrán el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.