El mercado de software de seguridad ingresará 25.100 millones este año

  • Endpoint

El creciente número de brechas de datos y ciberataques a nivel mundial, así como la creciente conciencia de los ataques patrocinados por estados, han llevado a una mayor demanda de soluciones de software de ciberseguridad, un mercado que crecerá un 2,5% anual hasta 2023.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos y las empresas de todo el mundo. La creciente demanda de plataformas de comercio electrónico, los desarrollos tecnológicos que incluyen IA e IoT, y el creciente número de dispositivos conectados, han llevado a la adopción masiva de soluciones de ciberseguridad. Según los datos recopilados por PreciseSecurity.com, se espera que los ingresos totales del mercado de software de ciberseguridad alcancen los 25.100 millones de dólares este año, lo que representa un crecimiento anual del 4,8% interanual. Se espera que la tendencia al alza continúe en los años siguientes, llegando a los 27.000 millones para el año 2023.

El mercado de software de ciberseguridad abarca a todas las soluciones de software destinadas a proteger dispositivos informáticos individuales, redes o cualquier otro dispositivo habilitado para la informática. Incluye software antivirus, administradores de contraseñas, protección de datos y seguridad contra intrusiones, y cualquier otro riesgo de seguridad a nivel de sistema, tanto en la instalación on-premise como en servicio en la nube.

En 2012, el mercado mundial de software de ciberseguridad alcanzó un valor de 17.500 millones de dólares. En los siguientes siete años, los ingresos del mercado crecieron casi un 40% y alcanzaron un valor de 23.900 millones en 2019. Las estadísticas indican que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 2,5% en los próximos tres años.