El mercado de ciberseguridad europeo excederá los 65.000 millones de dólares en 2025

  • Endpoint

Los casos cada vez más graves de brechas de datos y ciberataques en infraestructuras críticas han llevado a varias empresas a asociarse con agencias gubernamentales para mejorar la seguridad. El segmento de grandes empresas exhibirá un crecimiento de más del 10%.

Según un nuevo informe de Graphical Research, el mercado de ciberseguridad europeo superará los 65.000 millones de dólares para 2025. Este crecimiento se atribuye a las fuertes iniciativas gubernamentales para promover la seguridad de los datos y las fuertes inversiones en soluciones de ciberseguridad.

Los crecientes casos de brechas de datos y ciberataques maliciosos en infraestructuras críticas han llevado a varias empresas a asociarse con agencias gubernamentales para mejorar la seguridad. Por ejemplo, en julio de 2016, la Comisión de la UE anunció un programa de asociación público-privada sobre ciberseguridad con inversiones de 2.000 millones de dólares para 2020. Se estima que el sector privado contribuirá con 1.498 millones, mientras que el resto será aportado por varios gobiernos de todo el mundo. Se espera que esto estimule el crecimiento de las soluciones de ciberseguridad en la región.

Se espera que el segmento de seguridad de red registre un crecimiento acelerado durante el período de pronóstico, con una tasa compuesta anual superior al 15%. Estas soluciones protegen la integridad de los datos y la usabilidad de las redes comerciales críticas, protegiendo a las empresas contra intrusiones y ataques de virus en sus redes de TI. La proliferación de nuevos dispositivos, aplicaciones y arquitecturas de redes complejas ha dificultado cada vez más la administración de la red para las empresas, lo que las ha llevado a adoptar soluciones de seguridad de red para administrar eficientemente las redes complejas modernas, incluyendo herramientas de monitorización de red, acentuando el crecimiento de las soluciones de seguridad de red.

Se proyecta que el segmento de grandes empresas exhibirá un crecimiento de más del 10% en el mercado europeo de ciberseguridad. Las grandes empresas se ven gravemente afectadas por los ciberataques debido a la participación de importantes activos financieros. Los ataques maliciosos también pueden obstaculizar la imagen de mercado de una empresa y causar insatisfacción de los inversores; por lo tanto, las grandes empresas están adoptando proactivamente soluciones de ciberseguridad para mitigar dichos riesgos. Se espera que el aumento de las asignaciones presupuestarias y la creciente conciencia sobre la ciberseguridad acentúen aún más la adopción de soluciones de ciberseguridad por parte de grandes empresas.