El volumen de amenazas contra endpoints empresariales creció un 13% el pasado año

  • Endpoint

Las organizaciones fueron golpeadas con Emotet y TrickBot, que aparecieron entre las cinco principales amenazas en casi todas las regiones del mundo. Familias de ransomware como Ryuk y Sodinokibi aumentaron su incidencia hasta un 543% y un 820%, respectivamente.

Desde un aumento en las amenazas centradas en organizaciones, hasta la diversificación de técnicas sofisticadas de hacking, el panorama de amenazas de 2019 fue moldeado por una industria de cibercrimen que no para de crecer, como pone de manifiesto el Informe 2020 State of Malware de Malwarebytes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

De acuerdo con el informe, las amenazas para Mac aumentaron exponencialmente en comparación con las lanzadas contra PC Windows. Si bien el volumen general de amenazas para Mac aumentó más del 400% respecto al año anterior, ese número se ve afectado de alguna manera por una mayor base de usuarios de Malwarebytes para Mac en 2019. Sin embargo, cuando se calcula en amenazas por endpoint, los Macs superaron a Windows en una proporción de casi 2:1.

El volumen de amenazas globales contra endpoints empresariales ha aumentado en un 13% año tras año, con adware agresivo, troyanos y herramientas de hacking liderando el paquete. Una vez más, las organizaciones fueron golpeadas con Emotet y TrickBot, dos troyanos convertidos en botnets que aparecieron entre las cinco principales amenazas en casi todas las regiones del mundo, y en las principales detecciones para las industrias de servicios, comercio minorista y educación. Las detecciones de TrickBot en particular aumentaron más del 50% respecto al año anterior.

Por otra parte, el informe indica que la actividad del ransomware está en su punto más alto contra las empresas, con familias como Ryuk y Sodinokibi que aumentaron su incidencia hasta un 543% y un 820%, respectivamente.