La ciberseguridad es el principal foco de inversión de las empresas petroleras

  • Endpoint

El enfoque en la ciberresiliencia está aumentando considerablemente a medida que las compañías petroleras buscan proteger sus activos y su reputación. Es tal el grado de inversión que solo el 35% planea invertir en ciberseguridad en los próximos tres a cinco años.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La ciberseguridad se ha convertido en el foco principal de las inversiones digitales de las compañías de petróleo y gas, según un nuevo informe de Accenture. Cuando se preguntó a los encuestados en qué tecnologías digitales están invirtiendo sus organizaciones hoy en día, el 61% de los encuestados citó la ciberseguridad más que ninguna otra, frente al 12% que hizo esa afirmación en 2017. El informe sugiere que el enfoque en ciberresiliencia está aumentando drásticamente a medida que las compañías petroleras buscan proteger sus activos y su reputación.

La ciberseguridad también fue citada por más encuestados (16%) que cualquier otra solución digital cuando se les preguntó cuáles estaban causando el mayor impacto en términos de rendimiento comercial, en comparación con el 9% en 2017.

Con sus elevadas inversiones en ciberseguridad en la actualidad, solo el 5% de los encuestados ve una mayor vulnerabilidad a los ciberataques como el mayor riesgo de la falta de inversión en digital. Esto podría explicar por qué solo el 35% de los encuestados planea invertir en ciberseguridad en los próximos tres a cinco años.

"A medida que las operaciones de las compañías petroleras se ven cada vez más amenazadas, la ciberresiliencia se vuelve más importante para las partes interesadas, los consumidores y el gobierno", señala Rich Holsman, director gerente de Accenture que lidera la práctica digital en el grupo operativo de Recursos de la compañía. "Las empresas punteras deben continuar invirtiendo de manera cuidadosa y sustancial en medidas de ciberseguridad, ya que a menudo subestiman su exposición a los ciberataques, que también están aumentando en complejidad técnica”.