Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de seguridad móvil crecerá a ritmos cercanos al 20% hasta 2024

  • Endpoint

Seguridad movil

El mundo es cada vez más móvil y, en consecuencia, hay que securizar los entornos móviles. De hecho, las soluciones y servicios diseñados para asegurarlos moverán en 2024 alrededor de 7.900 millones de dólares, lo que significa que desde ahora a esa fecha el mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 19,4%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, la adopción de soluciones móviles y tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) en las empresas son los principales factores que impulsarán el crecimiento de la seguridad.

Los datos de la firma indican que el mercado pasará de mover 3.000 millones de dólares en 2019 a 7.200 millones en 2024, lo que supone un crecimiento medio anual del 19,4%.

El segmento de soluciones de seguridad de las aplicaciones será el de mayor tamaño en los próximos años. Según el estudio, las apps de las tiendas de aplicaciones, como la Play Store de Google para dispositivos Android o la App Store de Apple para los que emplean iOS, son cada vez más utilizadas por los usuarios de móviles, y muchas de ellas acceden a datos sensibles por lo que es importante protegerlas y asegurar la confidencialidad de los datos que se transfieren tanto desde el punto de vista individual como de empresa.

El objetivo es, en definitiva, poder detectar acciones maliciosas o que tengan un riesgo potencial para no ser víctimas de ciberataques.

El crecimiento más elevado en entornos profesionales se producirá en el área de servicios profesionales, que el estudio divide en formación y consultoría, integración e implementación, y soporte y mantenimiento.

En este apartado, destaca que este tipo de servicios son muy útiles para todo tipo de empresas.

Éste es un mercado que, según MarketsandMarkets dominan proveedores Microsoft, CrowdStrike, Symantec, Trend Micro, Sophos, McAfe, Kaspersky, VMware, IBM, Eset, BlakBerry, MobileIron, Samsung, F-Secure, Check Point, Panda Security, Bitdefender, OneSpan, Quick Heal, Fortinet, Citrix Systems, Webroot, Keeper Security, Amtel y Codeproof.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos