VMware enfatiza su visión de la seguridad intrínseca con nuevas soluciones

  • Endpoint

VMware Carbon black

La compañía ofrece seguridad intrínseca a través de una cartera integral que abarca los puntos críticos de control de seguridad. Esta cartera incluye nuevas soluciones Carbon Black Cloud y un sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones, entre otras novedades.

Aprovechando la celebración de VMworld 2019 Europe, VMware ha presentado sus nuevas alianzas y soluciones ampliadas de seguridad que expresan su concepto de seguridad intrínseca, que ofrece una protección más proactiva, ubicua y automatizada para la totalidad de la empresa.

“VMware cree que tenemos que dejar de agregar más y más complejidad en un esfuerzo por resolver los desafíos de ciberseguridad y, en su lugar, usar nuestra infraestructura como parte de la solución. En resumen, debemos hacer que la seguridad sea intrínseca”, explica Sanjay Poonen, COO de Operaciones de clientes de VMware. “VMware está cambiando el equilibrio de poder de atacantes a defensores al eliminar la complejidad inherente a la ciberseguridad. VMware ofrece seguridad intrínseca a través de una cartera integral que abarca los puntos críticos de control de seguridad: red, punto final, carga de trabajo, identidad, nube y análisis".

Con el cierre de la adquisición de Carbon Black, VMware lanzó una nueva unidad de negocio de seguridad centrada en facilitar a los clientes una protección integral de endpoint y carga de trabajo y análisis avanzados de ciberseguridad para ayudar a detener ataques sofisticados y acelerar los tiempos de respuesta. Como primer paso en este viaje, VMware ofrecerá múltiples soluciones nuevas de Carbon Black Cloud a los clientes, que incluyen Carbon Black Endpoint Standard, Carbon Black Endpoint Advanced, Carbon Black Endpoint Enterprise, Carbon Black Workload, VMware Workspace Security y Carbon Black Endpoint Standard con Secureworks Threat Detection and Response.

VMware también ha anunciado una asociación mejorada con Dell que hará de Carbon Black Cloud, junto con Dell Trusted Devices y Secureworks, sea la solución de seguridad de endpoint preferida para los clientes empresariales de Dell. La asociación mejorada traerá la protección de endpoint avanzada de próxima generación de Carbon Black a empresas de todos los tamaños.

Asimismo, se ha anunciado un nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones, y un nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala. Junto a ello, ha presentado un cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad y características de usabilidad, y actualizaciones de VMware Secure State para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad

Finalmente, se ha mostrado una nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el entorno de trabajo digital. La arquitectura describe cómo reunir la gestión y el cumplimiento de los dispositivos; acceso condicional; túnel de aplicación y proxy; análisis de riesgos; y remediación y orquestación automatizadas para habilitar un modelo de seguridad de confianza cero. Workspace ONE es la plataforma digital de espacio de trabajo que puede unir estas piezas del rompecabezas de seguridad de confianza cero para el equipo de TI.