Netskope for Private Access proporciona acceso seguro a aplicaciones

  • Endpoint

Al ofrecer acceso a aplicaciones tanto en la nube pública como en el centro de datos con una estrategia Zero Trust, en lugar de a la red por completo, minimiza el riesgo para las empresas, proporcionando una infraestructura de seguridad cloud mejorada para todo el tráfico corporativo.

A medida que las empresas adoptan una infraestructura de TI híbrida, despliegan nuevas cargas de trabajo en la nube pública o trasladan las cargas de trabajo de los centros de datos a la nube, necesitan adoptar una solución de acceso remoto moderna, que las permita utilizar de forma sencilla y segura las aplicaciones en múltiples ubicaciones. Pensando en ellas, Netskope presenta Netskope for Private Access, un servicio cloud que proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero Trust.

Netskope for Private Access es un componente integral de la plataforma Netskope que facilita la utilización segura de aplicaciones y datos en nubes públicas AWS, Azure y Google, así como en centros de datos locales, a la vez que reduce el riesgo y simplifica las operaciones de seguridad (SecOps), ayudando a las empresas a cumplir con regulaciones como HIPAA, PCI-DSS y GDPR.

Entre otras características, Netskope for Private Access ofrece gestión integral de políticas, evaluación de cumplimiento, integración con las soluciones existentes de Gestión de Accesos e Identidades (IAM) y de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) y admite cualquier aplicación, protocolo y dispositivo para facilitar la productividad del negocio. Asimismo, la solución proporciona una mayor protección gracias a su integración con las soluciones de Netskope para Cloud Access Security Broker (CASB), Cloud Security Posture Management (CSPM) y Web Security, que ofrecen una visibilidad unificada y protección de entornos cloud híbridos.

Entre las características clave de Netskope for Private Access destacan:

· Acceso Zero Trust a aplicaciones corporativas para proteger los datos y los recursos con control de acceso a nivel de aplicación basado en la identidad del usuario, la pertenencia a un grupo y la configuración de seguridad del dispositivo.

· Acceso a aplicaciones en múltiples redes, sin necesidad de hairpinning para acceder a aplicaciones privadas en la nube y en el centro de datos sin sufrir la latencia del tráfico enrutado a través de la red corporativa.

· Autorizar antes de conectar, a fin de autentificar y autorizar a los usuarios y dispositivos en la Nube de Netskope antes de que se conecten a los servicios de TI.

· Protección de los recursos internos para bloquear el acceso entrante a redes físicas o virtuales y proteger los recursos corporativos internos de amenazas externas.

· Compatibilidad con cualquier aplicación, protocolo o dispositivo, lo que facilita un acceso transparente y seguro a los recursos a través de navegadores, aplicaciones o clientes nativos en Windows, Mac e iOS.

· Experiencia de usuario transparente y sin fisuras, mediante un cliente unificado y ligero. Esto proporciona a los usuarios acceso simultáneo y seguro a las aplicaciones privadas de la empresa en nubes públicas, entornos SaaS y vía Web.

Netskope for Private Access ya está integrado en la plataforma Netskope y disponible en versión beta, y podrá ser adquirido en el cuarto trimestre de 2019.