CrowdStrike y Netskope integran sus soluciones de detección de amenazas

  • Endpoint

Al compartir los análisis de datos de amenazas generados por la plataforma de protección Falcon con la plataforma de seguridad cloud de Netskope, e introducir datos IOC de Netskope, los clientes pueden prevenir y responder de manera proactiva a todos los vectores de ataque.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A medida que crece el número de aplicaciones en la nube utilizadas por los usuarios, las organizaciones deben asegurarse de que sus dispositivos conectados a la red estén protegidos contra amenazas basadas en la nube. Para ayudar a las empresas ampliar la detección avanzada de amenazas en los puntos finales y las aplicaciones en la nube a las que acceden, Netskope ha anunciado la integración de su solución Netskope Security Cloud con la Plataforma Falcon de CrowdStrike.

La tecnología de protección de puntos finales de CrowdStrike se une así al motor de protección contra amenazas centrado en la nube de Netskope, brindando a los clientes una mayor inteligencia de amenazas en tiempo real y una mejora en la protección contra malware y otras amenazas.

“La presencia de dispositivos conectados a Internet en la empresa sea más generalizada que nunca, creando posibles nuevas amenazas de ataque. Al asociarnos con CrowdStrike, hemos conformado una solución integrada que permite a los clientes, desde el punto final a la arquitectura cloud, prevenir y responder de manera proactiva a todos los vectores de ataque en cada paso de la cadena, protegiendo los activos más valiosos de una organización, como son los datos, para que no se destruyan o acaben en las manos equivocadas", afirma Billy Bond, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas en Netskope.

Los clientes de Netskope pueden consultar su solución CrowdStrike con hashes de archivos de malware descubiertos por Netskope para recuperar detalles de los puntos finales donde el archivo de malware puede residir adicionalmente, una búsqueda que garantiza que el malware no se haya introducido en el entorno empresarial a través de otros canales. Las plataformas de los clientes de Netskope pueden enviar hashes de archivos de malware a su solución CrowdStrike para la monitorización de puntos finales. Los indicadores de compromiso (IOC) activarán una detección si CrowdStrike observa la activación de IOC en el entorno de punto final, lo qye garantizará en el futuro una detección más rápida de cualquier actividad maliciosa en el endpoint.

La función de clasificación de dispositivos de Netskope permite a los clientes identificar la presencia o ausencia de un sensor CrowdStrike activo en un punto final. Los clientes pueden usar la clasificación de dispositivos Netskope para limitar el acceso a las actividades en los servicios en la nube para sistemas no protegidos por CrowdStrike, asegurando una mínima superficie de ataque desde el punto final a la nube.

"En la medida que los ataques cibernéticos aumentan en sofisticación y volumen, la seguridad de los puntos finales seguirá siendo lo más importante", afirma Matthew Polly, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Mundiales y Canales en CrowdStrike. "Al compartir los análisis de datos de amenazas generados por la plataforma de protección Falcon con la plataforma de seguridad cloud de Netskope, e introducir datos IOC de Netskope, estamos brindando a los clientes la posibilidad de obtener una visibilidad sin precedentes y un contexto enriquecido de sus redes, mejorando significativamente su entorno de seguridad”.