Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La banca invertirá en detectar y prevenir ciberriesgos y fraudes online

  • Endpoint

Fraude, Seguridad, Banca

Las organizaciones del sector financiero continúan mejorando sus infraestructuras digitales, en especial las dirigidas a combatir cualquier amenaza que pueda afectar a su sistema TI y detener el phishing. El 33% ya han implementado soluciones de verificación de identidad digital.

Aumentan las inversiones y las innovaciones tecnológicas en el sector bancario. Así lo apunta el informe “Validación de la identidad digital en el onboarding financiero” de IDC Research España y Mitek, que revela que los bancos en Europa Occidental invertirán más de 12.000 millones de euros en sus estrategias de transformación digital en 2019, con un crecimiento sostenido del 17, 8% en los próximos tres años.

Según el informe, una parte significativa de la inversión en transformación digital se destinará a la detección y prevención de ciber-riesgos, con un crecimiento del 19,9% hasta 2022, para combatir cualquier amenaza que pueda afectar a sus sistemas y generar un gran impacto en el negocio. Otra prioridad de inversión será la prevención y detección de fraudes online, más relacionados con el phishing y otros comportamientos fraudulentos del propio usuario, un sector en el que se calcula que el aumento será del 23,9%. Las mejoras en el proceso de incorporación u onboarding de clientes digitales también son una prioridad en la inversión en transformación digital, con un aumento del 16,5% hasta 2022.

El informe confirma que un total del 33% de las organizaciones financieras ya han implementado soluciones de verificación de identidad digital para automatizar el proceso de onboarding online del cliente, lo que se ha traducido em un aumento en las tasas de adquisición de clientes y mejoras en su posición competitiva en relación con la experiencia digital del usuario.

Para Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, el informe “confirma que la verificación de la identidad digital está desempeñando un papel importante en la transformación digital de los bancos en toda Europa Occidental”.

Xavier Codó, vicepresidente y director general de Mitek Iberia & LATAM, añade que “la verificación de la identidad desempeña un papel fundamental en el éxito del onboarding digital, no solo desde la perspectiva de la experiencia del usuario, sino también al proporcionar un nivel adicional de seguridad y confianza, mientras reduce el fraude y cumple con los requisitos reglamentarios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos