Extreme Networks identifica y previene amenazas contra dispositivos IoT

  • Endpoint

Su solución ExtremeAI Security proporciona análisis de comportamiento en red avanzado, remediación automatizada y contención de amenazas, garantizando que las amenazas sean contenidas sin necesidad de intervención manual, lo que evita que se muevan a través de la red.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Extreme Networks presenta ExtremeAI Security, una solución de seguridad de red basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar y prevenir amenazas avanzadas contra dispositivos IoT.

Las actuales amenazas de ciberseguridad, una vez que han penetrado en la red, se mueven lateralmente a través de la infraestructura, poniendo en riesgo todos los dispositivos y sistemas que se encuentran en su camino. Por otra parte, el crecimiento exponencial de dispositivos conectados y de tráfico de red dificulta que los administradores de red y los sistemas de seguridad obtengan visibilidad la visibilidad necesaria mediante soluciones tradicionales.

ExtremeAI Security ofrece visibilidad en profundidad, detección de tráfico malicioso y monitorización en tiempo real de dispositivos IoT, con el fin de detectar anomalías de comportamiento de dispositivos y usuarios en red. A través de la remediación totalmente automatizada de dispositivos y tráfico sospechosos, la solución garantiza que las amenazas sean contenidas sin intervención manual, lo que evita que se muevan a través de la red.

La solución es capaz de aprender a partir del comportamiento típico de los dispositivos de IoT y activa automáticamente alertas cuando los dispositivos actúan de forma inusual o inesperada, monitorización que se puede escalar de forma masiva a toda la red. Todo el proceso de aprendizaje se realiza de forma autónoma, lo que facilita enormemente el despliegue. El algoritmo avanzado de aprendizaje automático responde automáticamente cuando se activa y mitiga cualquier amenaza.

ExtremeAI Security aprovecha las capacidades de ExtremeAnalytics, la solución de análisis de red, para conocer y rastrear el movimiento lateral de tráfico malicioso dentro de la red y el impacto que puede ocasionar en servicios de red críticos. Gracias a la plataforma de análisis, pueden visualizarse las amenazas y clasificarlas por gravedad, categoría, puntos finales de alto riesgo y localización. También es capaz de utilizar la información proporcionada por las principales soluciones de detección de amenazas del mercado, así como con la solución Workflow Composer de Extreme Networks, que permite la mitigación y remediación automática de amenazas. La funcionalidad de ticketing automatizada se integra con una amplia variedad de herramientas como Slack, Jira y ServiceNow, y en su conjunto interactúa con muchas herramientas de seguridad ya instaladas en la red.