Blindar IoT costará más de 35.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

El tamaño del mercado global de seguridad para Internet de las Cosas será de 35.200 millones de dólares en 2023, muy por encima de los actuales 8.200 millones. La necesidad de blindar los dispositivos IoT hará que este segmento crezca a ritmos anuales cercanos al 34%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Concretamente, según los datos de un nuevo estudio de MarketsandMarkets, el mercado crecerá a un ritmo anual del 33,7% hasta situarse en los 35.200 millones de dólares en 2023. Un sector en el que la consultora identifica como líderes a Cisco, IBM, Infineon, Intel, Symantec, Gemalto, Allot, Fortinet, Zingbox, Mocana, SecuriThing, CENTRI, Armis, ForgeRock y NewSky.

Los factores que esgrime para este importante crecimiento van en línea con las advertencias de la industria de seguridad: los ataques no dejan de incrementarse en todo el mundo y, además, son más sofisticados. A ello se suman el aumento de las regulaciones de seguridad en este ámbito y que la preocupación por proteger las infraestructuras críticas es cada vez mayor.

El mayor peso será el del área de soluciones, que se instalarán para evitar brechas de seguridad. En entornos IoT irá en aumento, según la consultora, el uso de productos de gestión de acceso e identidad, tokenización y cifrado de datos, sistema de detección y prevención de intrusiones, de gestión y autenticación de dispositivos, gestión del ciclo de vida de PKI, protección frente a ataques de denegación de servicios, sistemas de respuesta ante incidentes y soluciones de análisis de la seguridad, entre otras.

Dentro de este ámbito, serán importantes las ventas de soluciones en los segmentos de seguridad de red, fundamental para asegurar cualquier sistemas IoT, y de gestión de la autenticación de dispositivos, a ayudan a controlar los accesos a los recursos empresariales.

TAGS Seguridad, IoT