Cómo conseguir un entorno móvil seguro

  • Actualidad

La amplia adopción de dispositivos móviles personales en el puesto de trabajo ha hecho que la línea divisoria que separa los negocios de lo personal se haya desvanecido, por lo que el número de vulnerabilidades de seguridad a las que las compañías se enfrentan ha crecido tanto en número como en variedad. He aquí los consejos de Check Point para conseguir un entorno de trabajo seguro.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Ante el auge de BYOD (Bring Your Own Device), crear un entorno corporativo que facilite y potencie la seguridad de los datos tanto dentro como fuera de la red de negocio se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa, por lo que se hace indispensable dedicar recursos a esta área.

Los expertos de Check Point consideran que hay tres aspectos fundamentales para proteger la información almacenada en dispositivos móviles:

- Separar los datos de negocios de los datos y aplicaciones personales: dispositivos como los USB se utilizan para almacenar información personal y profesional indistintamente y, en la mayoría de los casos, en un mismo dispositivo. Esto supone un riesgo muy elevado de pérdida de datos, por lo que es fundamental mantener la información profesional separada de la personal. Se hace necesaria una solución que gestione únicamente los datos relacionados con el negocio y los activos corporativos, dejando el control de los datos personales a los usuarios que, en el caso de Check Point, es Capsule Workspace.

- Garantizar la seguridad sin perjudicar la experiencia de uso: contar con una mayor seguridad no debería perjudicar la experiencia de uso, independientemente si el usuario dispone de un dispositivo iOS o Adroid. Por tanto, es igualmente importante proporcionar acceso seguro y sin problemas a las aplicaciones empresariales (correo electrónico, contactos, documentos, etc.).

- Evitar la pérdida de datos de dispositivos móviles: en muchas ocasiones los dispositivos móviles no cuentan con los niveles de seguridad necesarios para entornos corporativos, por lo que es necesario aportar herramientas extra necesarias para reducir el riesgo de pérdida y/o fuga de datos. Habrá que emplear una solución que, como Capsule Workspace, permita controlar quién se conecta y en qué dispositivos, por lo que puede detectar e impedir el acceso a la red desde terminales que han sido rooteados o modificados. Además, tendrá que contar con una funcionalidad para de borrado en caso de robo o extravío de dispositivos.