Más de 12.000 profesionales ya utilizan la solución antiespionaje COMSec en sus móviles

  • Endpoint

Los móviles son un objetivo codiciado de espías y hackers, motivo por el que no extraña que cada vez más empresas e instituciones quieran proteger las comunicaciones de sus ejecutivos y personal clave. La solución antiespionaje para móviles de Indra está instalada ya en más de 12.000 terminales móviles de profesionales y, además, ha sido incluida recientemente en el Catálogo de Productos de Seguridad de las TIC.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

Si un dispositivo móvil se ve comprometido, cualquier cibercriminal o grupo de delincuentes cibernético accede a información detallada, prácticamente en tiempo real, sobre cualquier negociación, proyecto de investigación, contrato, estrategia comercial o planes de adquisición o fusión, por lo que querer proteger los terminales ya no es una extraña ocurrencia en el momento en el que un fallo de seguridad puede acarrear graves consecuencias.

En España, Indra es una de las compañías que disponen en su oferta de una solución antiespionaje, que ya utilizan más de 12.000 profesionales y su uso no deja de crecer en la Administración Pública española al haber resultado ganadora de todas las licitaciones en las que ha competido en los últimos tres años.

Llamada COMSec, es una de las dos únicas soluciones que cuentan con la aprobación oficial del Centro Criptológico Nacional para su uso por las distintas Administraciones Públicas y empresas que siguen el Esquema Nacional de Seguridad, y recientemente, ha sido incluida en el Catálogo de Productos de Seguridad de las TIC, el documento que los organismos de la Administración Pública utilizan como referencia para discriminar qué sistemas ofrecen garantías y seguridad realmente. También se ha incorporado a la exclusiva lista de soluciones que disponen de aprobación para el intercambio de información restringida entre países aliados de la OTAN.

Características técnicas
La solución, que es compatible con cualquier sistema operativo y modelo de smartphone o tablet, cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían, y permite establecer multiconferencias y videollamadas y crear salas de comunicaciones para mantener reuniones seguras. Además, puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales y es compatible con el resto de aplicaciones del móvil, como la agenda, cámara o email.

Con la facilidad de uso como premisa, supera en eficiencia al móvil convencional a la hora de establecer conexiones en países o zonas con poca cobertura. También reduce el coste de las llamadas internacionales, ya que se realizan mediante el intercambio de paquetes de datos.

La seguridad de la firma para el terminal móvil se completa con un servicio de ciberinteligencia y securización.