Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tixeo, la solución videoconferencia anti ciberespionaje, llega a España

  • Infraestructuras críticas

Tixeo

Empresas de banca, defensa, I+D, partidos políticos, y en general toda empresa que quiera proteger la seguridad de sus videoconferencias son el tipo de cliente que optará por la propuesta de Tixeo, empresa francesa con presencia en Alemania que ahora aterriza en España.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El cibercrimen y el espionaje industrial se han convertido en una plaga para las empresas, y España no se salva. En 2017, el Centro Criptológico Nacional (adscrito al CNI) detectó una media de 3.000 ciberincidencias al mes, de las cuales una parte significativa estaba relacionada con el espionaje virtual.

La videoconferencia, cuyo uso aumenta constantemente en las organizaciones, también es objeto de ataques informáticos, en particular a través de los protocolos SIP o H.323. “La información que se intercambia durante una videoconferencia suele ser confidencial y estratégica, por lo que debe estar absolutamente protegida contra cualquier riesgo de espionaje, aun así, la seguridad de las videoconferencias se descuida por completo en la actualidad”, asegura Maribel Poyato, responsable de Tixeo en España, fabricante europeo en videoconferencia segura que aterriza en España.

Entre las ventajas de Tixeo, empresa francesa, el ser europeo y no estar sujeta a regulaciones extranjeras (Patriot Act o Cloud Act) que obligan a configurar capacidades de escucha en los sistemas de videoconferencia, facilitando el espionaje a entidades maliciosas.

La videoconferencia de Tixeo está basada en tecnología de desarrollo propio que permite establecer cifrado extremo a extremo entre más de dos puntos sin necesidad de abrir puertos, así como un cifrado de los enlaces de comunicación entre el cliente y el servidor, lo que proporciona un nivel de seguridad sin precedentes para las reuniones online.

Además, la propuesta de Tixeo comprueba toda la cadena de certificación, evitando así cualquier ataque por inyección de certificados. El nivel de seguridad queda demostrado al ser la de Tixeo la primera solución de videoconferencia que ha recibido de la Agencia Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI), el equivalente a nuestro Centro Criptológico Nacional, el visado de seguridad para la calificación a nivel elemental y la certificación CSPN  de su producto Tixeo Server versión 11.5.2.0 (decisión de calificación n°1606).

Mucho más que una solución segura

Además del nivel de seguridad para las reuniones online, la solución Tixeo Ofrece videoconferencia de alta definición y una experiencia de usuario óptima en todas las condiciones de red gracias a su tecnología SVC on Demand.

La propuesta de Tixeo incorpora una amplia gama de herramientas de colaboración que permite, entre otras cosas, el uso compartido de aplicaciones y escritorios, el control remoto de ordenadores, la transferencia de archivos cifrados de extremo a extremo, la grabación en directo y la transmisión en tiempo real, el chat seguro y la mensajería corporativa integrada.

Tixeo sigue siendo una solución de videoconferencia universal: TixeoGateway permite una perfecta interoperabilidad con los sistemas de videoconferencia tradicionales H.323 / SIP (llamadas entrantes y salientes), sin necesidad de abrir ningún puerto. Este módulo también soporta el estándar H.239 que permite a los usuarios de estos sistemas tradicionales compartir contenidos en una reunión Tixeo. La solución también está disponible en Windows, macOS, Linux, iOS y Android.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos