El volumen de ataques DDoS superiores a 10Gbps se duplicó en 2018

  • Endpoint

Los ataques DDoS de menor volumen continúan dominando, con un 99,4% de los ataques que no alcanzaron el 95% de los niveles de saturación. El 81% de los ataques lanzados duró menos de 10 minutos, y una de cada cinco víctimas fue atacada de nuevo en menos de 24 horas.

También puedes leer...

Cómo evaluar las opciones de SD-WAN

La Seguridad es Infinity

Gestión de cuentas con privilegios para Dummies

Cómo combatir las amenazas cifradas

Cómo vencer al malware evasivo

La disponibilidad de Internet puede reducirse a una fracción de segundo. Cuando Internet se cae, las empresas se caen con él, siendo los ataques DDoS una de las amenazas más graves para la disponibilidad de Internet en la actualidad. El tiempo de inactividad o latencia relacionado con DDoS puede afectar significativamente los niveles de servicio, la reputación de la marca, la confianza del cliente y, en última instancia, los ingresos.

Corero Network Security ha publicado su Informe de tendencias DDoS en el año 2018, que indica que el volumen de ataques superiores a 10Gbps se duplicó. Los ataques DDoS de menor volumen continúan dominando, con un 99,4% de los ataques que no alcanzaron el 95% de los niveles de saturación. Además, la gran mayoría de los ataques saturados (95%) duró menos de diez minutos.

El informe revela asimismo que la media de ataques por cliente ha aumentado un 16% anual. El ataque medio es cada vez más corto, con un 81% de los ataques que duran menos de diez minutos. Eso sí, el riesgo de ataques repetidos aumentó, con una de cada cinco víctimas siendo atacadas nuevamente dentro de las 24 horas del ataque inicial.

“La protección proactiva de DDoS es un elemento crítico de cualquier defensa de ciberseguridad contra la pérdida de disponibilidad del servicio. Los ataques DDoS que Corero ha resaltado en este informe no pueden ser derrotados adecuadamente con las soluciones de seguridad de puerta de enlace de Internet tradicionales, como firewalls, sistemas de prevención de intrusiones y similares. De manera similar, las alternativas de depuración DDoS en la nube bajo demanda no pueden lograr una mitigación exitosa con los ataques de corta duración que afectan a las empresas todos los días. A medida que las organizaciones desarrollan sus planes de resiliencia DDoS y eligen sus métodos de protección contra DDoS, el tiempo de mitigación debe ser un factor de evaluación crítico", explica Ashley Stephenson, CEO de Corero.