Uno de cada tres PC registró al menos una ciberamenaza online en 2018

  • Endpoint

Las detecciones de ransomware y backdoors comprendieron el 3,5% y el 3,7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. En general, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab detectaron 346.000 nuevos archivos maliciosos cada día.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

De todos los nuevos archivos maliciosos detectados en 2018, la cantidad que resultaron ser backdoors aumentó un 44%, mientras que el volumen de ransomware aumentó un 43%. El 30% de los ordenadores encontró al menos una amenaza maliciosa online en 2018. En conjunto, estos resultados muestran que el malware, y las puertas traseras y el ransomware en particular, siguen siendo un riesgo importante para los usuarios de PC, señala Kaspersky Lab.

DE acuerdo con los datos de la compañía, las detecciones de ransomware (Trojan-Ransom) y los backdoors comprendieron el 3,5% y el 3,7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. En general, las tecnologías de detección de Kaspersky Lab detectaron 346.000 nuevos archivos maliciosos cada día en dicho período. La cantidad y el tipo de nuevos archivos maliciosos detectados diariamente es un buen indicador de los intereses de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware.

“Los crecimientos en el número de detecciones de backdoors y ransomware nos muestran que los actores maliciosos están en una búsqueda constante de nuevas formas de comprometer los dispositivos de las víctimas y ganar dinero con ellos. El interés perdurable en el ransomware y su desarrollo continuo es una advertencia para mantenerse alerta, tanto contra las ciberamenazas existentes y conocidas, como contra las nuevas, aún desconocidas", señala Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de investigación Anti-Malware en Kaspersky Lab.

Las estadísticas anuales de amenazas de 2018 revelan asimismo que las soluciones de Kaspersky Lab repelieron 1.877 millones ataques lanzados desde recursos online ubicados en todo el mundo, y que la solución antivirus de Kaspersky Lab detectó 21 millones de objetos maliciosos únicos.