GDPR impulsa la demanda de productos de seguridad empresarial

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La normativa y las brechas de seguridad de alto perfil han sensibilizado a las empresas. El mayor incremento, cifrado en un 61,7%, se registró en productos de protección y recuperación de datos, si bien el mayor segmento de mercado sigue siendo el de seguridad para endpoints.

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Los ingresos de los productos de seguridad empresarial vendidos de Europa Occidental en los primeros diez meses del año han sido un 10,1% más altos que en el mismo período del año pasado, según los últimos datos publicados por Context. Este crecimiento se observó tanto en los productos de hardware y software diseñados para clientes de grandes empresas, como en productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas, y otros que pueden ser utilizados por cualquiera de los segmentos.

Hubo un crecimiento en todas las áreas de producto, si bien el mayor incremento, cifrado en un 61,7%, se registró en productos de protección y recuperación de datos, aunque desde una base más pequeña. El mayor segmento de mercado sigue siendo el de productos de seguridad para endpoints, que registraron un crecimiento interanual del 11,3%. Hubo un aumento en los ingresos por ventas de muchos productos en esta categoría, incluyendo, por ejemplo, suites de seguridad. Ha habido un crecimiento en Europa Occidental de ofertas independientes y en la nube de compañías como Trend Micro, Symantec y Check Point, por nombrar solo algunas. Otros segmentos de productos en esta área que experimentaron un crecimiento fueron los de seguridad de Internet, seguridad móvil y gestión de control.

Por su parte, en el área de productos de seguridad de red empresarial, que ha visto aumentar sus ingresos en un 5,5%, hubo un crecimiento en la demanda de dispositivos de seguridad de Check Point, Cisco y Trend Micro. Los ingresos del software requerido para las ofertas independientes y en la nube en esta área son cada vez más importantes. Sin embargo, los ingresos de productos como firewalls y gateways han disminuido en el último año.

A medida que avanza el año, el mayor impulsor del crecimiento de los productos de seguridad será el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo. Esto, junto con las brechas de seguridad de alto perfil que afectan a grandes industrias, sin duda ha sensibilizado sobre las amenazas a las que se enfrentan hoy en día todo tipo de empresas.