Los intentos de fraude crecerán un 14% durante la campaña navideña

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Los estafadores se preparan para la temporada de Navidad tanto como lo hacen los comerciantes y los consumidores. Además de los canales online tradicionales, los estafadores pondrán su atención en los centros de llamadas y en las ofertas 'comprar online, recoger en la tienda'.

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Datos de ACI Worldwide indican que los intentos de fraude durante la próxima temporada de Navidad registrarán un aumento del 14%. A medida que los consumidores y comerciantes se preparan para la temporada de compras más concurrida del año, los datos muestran que es probable que los intentos de fraude lleguen a su punto máximo en las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Mientras que el volumen de intentos de fraude en el Viernes Negro se espera que sea del 1,30% y el volumen de intentos de fraude en Cyber Monday será del 0,93%.

El estudio indica que el fraude multicanal sigue creciendo. Así, además de los canales online tradicionales, los estafadores pondrán su atención en los centros de llamadas y en las ofertas ‘comprar online, recoger en la tienda’.

Según Erika Dietrich, directora global de Payments Risk en ACI Worldwide, “los estafadores se preparan para la temporada de Navidad tanto como lo hacen los comerciantes y los consumidores. Al anticipar el aumento en el fraude durante la temporada de compras navideñas, y al estar al tanto de dónde pueden estar escondidos los estafadores, los consumidores y comerciantes pueden adelantarse a la actividad fraudulenta y protegerse".

A medida que el mercado madura y la tecnología EMV hace que el fraude con tarjeta sea más difícil, se prevé que los intentos de fraude en general aumenten a un ritmo menor este año que en los últimos dos años. Eso sí, a medida que cada vez más consumidores compran artículos de mayor precio, como smartphones, televisores y otros productos electrónicos, se espera que el valor de los intentos de fraude sea más alto este año que en años anteriores.

"Los estafadores vigilarán los artículos que tienen un inventario limitado, ya que les brinda una oportunidad adicional de robar y vender esos artículos en el mercado negro a un precio más alto, por lo que los consumidores y comerciantes deben estar atentos en tales casos", concluye Dietrich.