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Las tiendas online pierden casi 19.000 millones de dólares por fraude

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Se espera que el mercado de soluciones contra el fraude crezca desde los 5.000 millones de 2017 a 10.400 millones para 2023.

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Un reciente informe de Forrester cifra en 18.600 millones de dólares la cantidad de dienro perdido por las tiendas online, o eTailers, de Estados Unidos y Europa Occidental, a consecuencia del fraude. La consultora basa los datos en LexisLexis y estima que en 2017 el coste del fraide representó el 2% de los ingresos.

El resultado es que se espera que las soluciones para la gestión del fraude podrían crecer desde los 5.000 millones de dólares el pasado año a los 10.400 millones para 2023, lo que representa un crecimiento medio anual del 12,9%.

Hace unas semanas entrevistábamos a Sebastian Stranieri, CEO de VU Security, una empresa con sede en Argentina que está aterrizando en Europa, donde quiere ofrecer sus soluciones de previsión del fraude y protección de la identidad para entornos bancarios, seguros o retail. Ataques dirigidos o el desafío de tener que brindar cada vez más servicios remotos son algunas de las situaciones a las que se enfrentan las instituciones financieras que les lleva a necesitar soluciones de gestión del fraude, nos conaba Stranieri.

Explica Forrester en su informe que las soluciones empresariales tradicionales pueden automatizar y mejorar la precisión de la calificación de riesgos, además de reducir los falsos positivos.

La experiencia del cliente sigue siendo un elemento trascendental para las plataformas de prevención de fraude, dice Forrester, añadiendo que avances tecnológicos como la inteligencia Artificial “ayudarán a impulsar cambios en la precisión y efectividad de las soluciones en el futuro”.

También hace referencia el informe a Blockchain como una base de datos segura y distribuida que se está convirtiendo en un repositorio de confianza para identificación de dispositivo y listas negras conocidas de defraudadores. Blockchain ya asegura los pagos y se puede extender a la administración de fraudes empresariales.

La compra de Simility por parte de PayPal por 120 millones de dólares el mes pasado no hace sino poner de manifiesto la importancia de la prevención de fraude. Simility es una empresa pionera en tecnología antifraude con aprendizaje automático incorporado.

 

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