ESET añade protección IoT a los productos para usuario final

  • Endpoint

Los usuarios pueden elegir entre la protección básica ESET NOD32 Antivirus; ESET Internet Security y sus capas adicionales de seguridad; o la protección más avanzada de ESET Smart Security Premium. Todas ellas mejoran la protección y ofrecen informes personalizados.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Para 2025, se prevé que existan más 75 billones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que supone una amenaza real para los usuarios. En su afán por proteger a los usuarios siempre conectados, ESET presenta las nuevas versiones de sus soluciones ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, que proporcionan protección multicapa reforzada, seguridad mejorada para dispositivos IoT, recompensas por recomendaciones de producto y una nueva función que permite obtener informes de actividad personalizados.

Con la seguridad para dispositivos IoT los usuarios pueden comprobar el estado de cualquier equipo conectado al router para conocer las vulnerabilidades que puedan existir, y le propone al usuario posibles soluciones para solventar la vulnerabilidad. También, se permite al usuario comprobar vulnerabilidades de puertos, de firmware, dominios maliciosos, infecciones de malware o contraseñas de router por defecto o débiles.

“Los ciberdelincuentes utilizarán el creciente número de dispositivos conectados para su propio beneficio, por lo que los usuarios no pueden descuidar su protección. El hecho de que hayamos añadido protección IoT a los productos para usuario final significa que nuestros clientes pueden estar seguros de que sus dispositivos conectados y sus routers están securizados de forma apropiada”, señala Matej Kristofik, jefe de producto en ESET.

Desarrollados utilizando técnicas de Machine Learning, los productos de ESET analizan los dispositivos de forma transparente y sin afectar al rendimiento del sistema operativo. Con los informes de seguridad, el usuario puede conocer de forma general las amenazas que ESET ha detectado, bloqueado y limpiado de forma activa, sin que el usuario perciba ninguna merma en el rendimiento. Los usuarios pueden elegir sus prioridades desde una lista preconfigurada o preferir informes personalizados en los que se especifique lo que ha ocurrido en otras funciones como la de Datos Seguros, Gestión de Contraseñas, Antirrobo o Control Parental.

Las nuevas versiones de las soluciones de ESET cumplen con el Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, y solo tardan un par de segundos en configurarse, permitiendo ahorrar hasta un 40% del tiempo en la instalación preconfigurada. Además, incorporan una función que permite a todos los usuarios de ESET recomendar a familiares o amigos el producto y conseguir protección gratuita por cada recomendación.