ESET refuerza su oferta cloud con tres nuevos productos
- Cloud
Durante su Security Day, la firma de seguridad ha anunciado la disponibilidad en España para este mismo mes de tres nuevos productos para garantizar la seguridad de la red corporativa de grandes cuentas y empresas desde la nube.
También puedes leer... |
El primero de ellos, ESET Dynamic Threat Defense, previene las amenazas zero-day con una potente sandbox en la nube, que crea un entorno de análisis aislado en el que se ejecuta el programa sospechoso y se observa, registra y analiza su comportamiento de forma automatizada. Este producto proporciona una capa adicional de seguridad para los productos ESET como Mail Security o la gama Endpoint usando la tecnología sandbox en cloud para detectar nuevos tipos de amenazas.
La solución ofrece protección multicapa, ya que utiliza tres modelos diferentes de machine learning cuando se envía un archivo. Posteriormente, ejecuta la muestra en una sandbox que simula el comportamiento del usuario ‘engañando’ a las técnicas anti-evasión y utiliza una red neuronal de aprendizaje profundo para comparar el comportamiento observado frente a los datos de comportamiento históricos. Finalmente, el motor de análisis separa las muestras y las analiza en busca de cualquier anomalía.
El segundo es ESET Cloud Administrator, que gestiona la seguridad de la red desde una única consola en la nube sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. La solución se ofrece como servicio para empresas de hasta 250 equipos, reduciendo el coste total de adquisición de la solución de seguridad. Este servicio permite el acceso en todo momento y desde cualquier ubicación mediante una consola web.
Con Cloud Administrator la gestión de la configuración, limpieza del servidor, las actualizaciones y los certificados se realizan automáticamente en segundo plano, sin necesidad de interacción del usuario, lo que representa un gran beneficio para ellos.
Por último, ESET Threat Intelligence proporciona información global sobre ataques dirigidos, amenazas avanzadas persistentes (APTs), ataques zero-day y la actividad actualizada de las botnets. Los servicios asociados a esa solución ayudan a procesar la enorme cantidad de información sobre amenazas y proporcionan la más relevante para cada empresa para poder llevar a cabo una defensa proactiva.