Más de la mitad de los sitios web más populares usan HTTPS

  • Endpoint

El ritmo sostenido de adopción de HTTPS se puede atribuir al esfuerzo de Google por eliminar las conexiones no cifradas animando a los sitios web a cambiar, y a la posibilidad que estos tienen de recibir los certificados digitales para habilitar HTTPS en sus sitios de forma gratuita.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El 51,8% de los sitios web más visitados del mundo ahora redirigen activamente a HTTPS, la versión segura del protocolo HTTP sobre el cual se transmiten los datos entre un dispositivo y un sitio web, según estadísticas del investigador de seguridad Scott Helme. La cifra es una mejora notable respecto a febrero de este año, en el que el 38,4% usaban conexiones encriptadas.

El ritmo sostenido de adopción de HTTPS se puede atribuir de manera segura a dos factores principales. En primer lugar, debido al esfuerzo de Google por eliminar las conexiones no cifradas, al animar a los propietarios de sitios web a cambiar a él. Google lanzó recientemente la versión 68 de su navegador Chrome que etiqueta los sitios web HTTP como "No seguro", con más cambios en cómo el navegador trata las páginas HTTP y HTTPS en el horizonte. A principios de este año, el gigante tecnológico incluso lanzó un dominio de primer nivel (TLD) que es el primero en requerir tráfico HTTPS.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En segundo lugar, los certificados digitales que los propietarios de sitios web necesitan para habilitar HTTPS en sus sitios se pueden obtener de forma sencilla y sin coste en estos días. Según Helme, una autoridad de certificación (CA) que parece estar detrás de gran parte del reciente crecimiento es la organización sin fines de lucro Let's Encrypt, que se formó con el apoyo de varios actores importantes de la industria en 2016.