Google se lo pondrá difícil a las webs no seguras: ¿por qué hay que migrar a HTTPS ya?

  • Actualidad

El gigante de Internet acaba de anunciar que cambiará la forma con la que identifica las páginas web HTTPS. Hasta ahora era sencillo, sabíamos que podíamos confiar en una web si veíamos el candado verde, pero a partir de octubre desaparecerá. Sin embargo, las no seguras serán más identificables que nunca.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

A partir de septiembre desaparecerá el candado verde que identifica las páginas web seguras HTTPS y protegidas con cifrado SSL, según ha dicho Google. ¿Quiere esto decir que ya no tendremos una forma de comprobar si estamos en riesgo y que estaremos más inseguras que nunca? No, simplemente cambia el planteamiento y esto ocurrirá con la versión 69.

Según el nuevo enfoque, los sitios que antes eran señalizados con el candado verde desaparecerán ya que se entiende que todos los sites son seguros por defecto. Sin embargo, si Chrome interpreta que una web a la que el usuario está accediendo no es segura y no cumple con los requisitos que exige, mostrará la advertencia en rojo de sitio no seguro cuando los usuarios vayan a introducir sus datos.

Por tanto, Google dejará de marcar con indicadores positivos las páginas seguras para empezar y empezará a identificar como no seguras a todas las páginas HTTP.

Esa advertencia al usuario puede ser un incentivo para que los propietarios adopten las medidas necesarias para mejorar la seguridad de sus sitios web y migren a certificados HTTPS.