Nueva generación de soluciones de prevención del fraude

  • Endpoint

Kaspersky Advanced Authentication tiene como objetivo evitar el compromiso de cuentas al desarrollar canales digitales, mientras que Kaspersky Automated Fraud Analytics mantiene la actividad fraudulenta bajo control, permitiendo tomar decisiones precisas cuando se investigan casos de fraude sofisticados y esquemas de blanqueo de dinero.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Kaspersky Lab ha lanzado una nueva generación de soluciones Kaspersky Fraud Prevention, que consta de dos productos independientes: Kaspersky Advanced Authentication y Kaspersky Automated Fraud Analytics. Esta diversificación de la oferta de prevención del fraude tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones soluciones a medida contra los diferentes desafíos relacionados con esta amenaza.

Debido al rápido desarrollo y crecimiento de los canales digitales, el fraude online se ha convertido en un problema para una amplia gama de negocios más allá del sector financiero, incluidos los proveedores de programas de fidelización y las organizaciones de comercio electrónico. Para ayudar a las empresas a superar estos desafíos, Kaspersky Advanced Authentication utiliza un conjunto de tecnologías que identifican una anomalía o posible actividad fraudulenta en las etapas de inicio de sesión y de sesión, y las comunica a la organización para que el usuario pueda verificarlas y confirmarlas.

La solución analiza los datos conductuales y biométricos, la reputación del dispositivo y otros valiosos metadatos no personalizados, mientras que el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos complejos aseguran altas tasas de detección de anomalías. El proceso de autenticación no requiere acciones específicas del usuario, lo que permite a las empresas priorizar la retención de usuarios y el crecimiento de sus canales digitales.

Los delitos financieros, incluidos el fraude y el blanqueo de dinero, siguen siendo una gran preocupación para la economía moderna, e impone una responsabilidad a las organizaciones financieras que deben ofrecer una transparencia total en sus operaciones. Kaspersky Automated Fraud Analytics ayuda a las empresas a minimizar los costes relacionados con el fraude y a reducir el riesgo de multas por incumplimiento por parte de las organizaciones reguladoras. Agrega un nivel extra de conocimiento de escenarios de fraude y blanqueo de dinero específicos de la industria, a través del acceso a la inteligencia de fraudes, combinando este conocimiento con tecnologías avanzadas que detectan automáticamente incidentes graves en las primeras etapas.

Durante toda la sesión del usuario, Automated Fraud Analytics reúne y analiza cientos de indicadores despersonalizados, como el dispositivo del usuario y su entorno, patrones de comportamiento y biométricos de un usuario, uso de RAT y bot, malware móvil e inyecciones web. Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, la solución correlaciona estos hallazgos con los patrones de adquisición de cuentas, fraude de cuentas nuevas y blanqueo de dinero, a través de Kaspersky Fraud Prevention Cloud e inteligencia de fraude global basada en Big Data. La solución también puede identificar automáticamente esquemas de blanqueo de dinero entre organizaciones al buscar correlaciones entre perfiles típicos, dispositivos usados, patrones de comportamiento y muchos otros detalles de las sesiones que se sabe que están involucradas en operaciones similares.