Las empresas no invierten lo suficiente en seguridad de las aplicaciones

  • Endpoint

Las empresas no invierten lo suficiente en seguridad de las aplicaciones

3 de cada 4 organizaciones probablemente, o muy probablemente, experimentaron un ciberataque o una brecha de datos en el último año debido a una aplicación comprometida. El 54% esperan que la gravedad de las amenazas aumente en 2018.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Arxan Technologies ha publicado los resultados del Estudio Global 2018 sobre Seguridad de Aplicaciones, realizado por el Instituto Ponemon, el cual indica que las brechas de seguridad de las aplicaciones están aumentando y también los riesgos de seguridad de ejecutar aplicaciones críticas para el negocio en entornos de cero confianza. Sin embargo, las empresas no invierten adecuadamente en proteger las aplicaciones hasta que se producen las infracciones, lo que da lugar a la pérdida de productividad, de la confianza del cliente y de los ingresos.

De acuerdo con el estudio, solo el 25% de los encuestados afirma que su organización está haciendo una inversión significativa en soluciones para evitar ataques a las aplicaciones, a pesar de la conciencia del impacto negativo de la actividad maliciosa. Casi la mitad del equipo de administración del negocio (48%) cree que el rendimiento y la velocidad de la aplicación son más importantes que la seguridad, mientras que el 56% del equipo de TI calificó el desempeño y la seguridad como igualmente importantes. Un asombroso 65% de las compañías dicen que se verán obligados a aumentar las medidas de protección de aplicaciones solo después de que un usuario o cliente final se haya visto afectado negativamente.

El estudio muestra que casi el 75% de las organizaciones probablemente, muy probablemente, experimentaron un ciberataque o una brecha de datos en el último año debido a una aplicación comprometida. El 64% de los encuestados dicen que están muy preocupados de ser hackeados a través de una aplicación, y el 54% esperan que la gravedad de las amenazas aumente en 2018.

El 79% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que la capacidad de detectar ataques de aplicaciones "in the wild" es muy importante. Y casi la mitad de los encuestados dicen que actualizarían su solución de protección de aplicaciones con una frecuencia horaria o diaria si tuvieran visibilidad de tipos específicos de ataques contra sus aplicaciones.