Cada 10 segundos se detecta un nuevo malware para Android

  • Endpoint

Para 2018 en su conjunto, los analistas de G Data pronostican alrededor de 3,4 millones de nuevos programas maliciosos para Android. Los ciberdelincuentes saben muy bien que los dispositivos móviles están siendo utilizados para todo tipo de tareas digitales, y quieren sacar tajada.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Alrededor del 74% de la población mundial utiliza un smartphone con sistema operativo Android, por lo que no es de extrañar que sea la plataforma con mayor volumen de malware. Solo en el primer trimestre, los expertos en seguridad de G Data descubrieron 846.916 nuevas muestras de malware para Android, un 12% más que en el primer trimestre del año anterior.

En el primer trimestre, los investigadores de G Data detectaron una media de 9.411 nuevos programas maliciosos para el popular sistema operativo al día, lo que representa un nuevo malware cada 10 segundos. Para 2018 en su conjunto, pronostican alrededor de 3,4 millones de nuevos programas maliciosos para Android.

Las cifras demuestran la creciente amenaza del malware para los usuarios de smartphones. Los ciberdelincuentes saben muy bien que los dispositivos móviles están siendo utilizados para todas las tareas digitales, desde compras hasta banca online. Conscientes de ellos, los desarrolladores de Android hacen todo lo posible para equipar a todos los dispositivos con actualizaciones de manera más efectiva y rápida. De hecho, los dispositivos de vanguardia están menos expuestos a los ataques de los ciberdelincuentes debido a que tienen parcheados fallos de seguridad.