La versión 57 de Firefox incluye protección contra el rastreo

  • Endpoint

La nueva actualización de Firefox impide las webs que utilicen código para monitorizar la navegación web, protegiendo a sus usuarios de la descarga de anuncios maliciosos. Los usuarios pueden aumentar su seguridad cambiando la lista de webs bloqueadas.

Ya está disponible para su descarga Firefox 57, cuya principal novedad es una opción para protegerse contra el rastreo. Concretamente, incluye una lista de sitios web que han sido identificados por utilizar seguimiento multidominio. Cuando se active la protección contra rastreo, esta bloqueará el contenido de los sitios de esa lista, lo que añade una protección extra a los usuarios preocupados por su privacidad.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

La protección contra el rastreo está activada por defecto para las ventanas privadas, pero se puede activar para todas. Lo usuarios también pueden aumentar su seguridad cambiando la lista de webs bloqueadas, escogiendo la lista de protección estricta en vez de la estándar.

No todo el mundo quiere que monitoricen su información y hábitos de navegación, así que muchos usuarios han optado por extensiones de navegador que bloquean scripts o versiones personalizadas de navegadores que incluyen bloqueadores de publicidad. La función de protección contra el tracking del nuevo Firefox es un intento de solucionar estos problemas, pero solo detendrá los scripts conocidos de rastreo.

Anteriormente, los usuarios de Firefox que quisieran tener los beneficios de la protección contra tracking podían hacerlo usando el modo de navegación privada. Pero la navegación privada desactiva un número de funciones que algunos usuarios pueden querer como preferencias de una web o recordar las credenciales, por lo que esto puede hacer que muchos no lo empleen en el día a día. Con el Firefox 57, Mozilla acerca esta popular función a todos los usuarios, en vez de relegarla a la navegación privada.