La totalidad de las empresas ha sufrido un ataque de malware móvil

  • Endpoint

Un análisis de Check Point revela que el 89% de las empresas ha experimentado un ataque man-in-the-middle vía Wi-Fi, siendo 54 la media de ataques de malware móvil registrados por negocio. En respuesta a estos hallazgos, la compañía ha introducido mejoras en SandBlast Mobile.

Check Point Software Technologies ha publicado los resultados de su primer estudio sobre el impacto de los ataques móviles en entornos empresariales. Los hallazgos de la investigación se basan en datos recopilados de más de 850 organizaciones distribuidas en cuatro continentes, y ponen de manifiesto que la movilidad empresarial es susceptible de ser atacada sobre las principales plataformas móviles, Android e iOS. De hecho, el 100% de todas las empresas consultadas experimentaron un ataque de malware móvil, siendo 54 el número medio de ataques de malware móvil por empresa.

También puedes leer...

Por una Transformación Digital Segura

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

No te pierdas el webinar Por una Transformación Digital Segura, porque hay que adoptar la nube, pero de forma segura, y saber en todo momento dónde están nuestros datos.

Las amenazas dirigidas a los usuarios móviles son capaces de comprometer cualquier dispositivo y acceder a datos confidenciales en cualquier momento. Estas amenazas afectan todo tipo de negocios, desde los servicios financieros hasta el sector público y la industria. De acuerdo con el estudio, el 89% de las empresas experimentó un ataque man-in-the-middle vía Wi-Fi y el 75% registraron una media de 35 dispositivos rooteados o con jailbreak en la red.

En respuesta a los hallazgos de esta investigación, Check Point ha introducido capacidades mejoradas para SandBlast Mobile, su solución de defensa para prevenir ciberataques móviles avanzados. La tecnología Check Point SandBlast Mobile protege contra dispositivos, aplicaciones y amenazas móviles dentro de la red y proporciona la mayor tasa de captura de amenazas de la industria. Check Point SandBlast Mobile ahora se ha mejorado con capacidades mejoradas para mantener a las empresas y los consumidores por delante del juego, incluyendo detección de inteligencia artificial para bloquear inmediatamente malware de día cero, bloqueo de ataques SMiShing dirigidos a dispositivos iOS y Android, y una nueva app que permite a los usuarios finales monitorizar y controlar la seguridad del dispositivo.