Thales lanza la plataforma CipherTrust Data Security en un modelo por suscripción

  • Cloud
Thales

CipherTrust Data Security Platform en un modelo de suscripción permite a las empresa implantar y escalar rápidamente servicios de gestión de claves y seguridad de datos sin necesidad de gestionar hardware ni financiar inversiones iniciales.

Thales acaba de lanzar esta plataforma en un modelo de suscripción como servicio basado en la nube con la intención, según explcia, de ofrecer a sus clientes la opción y la flexibilidad de aprovechar las capacidades de descubrimiento y clasificación de datos, cifrado, gestión de claves y gestión de secretos de la plataforma en una oferta como servicio o tradicional de hardware o software.

CipherTrust Data Security Platform, que está alojada en los centros de datos de la compañía en Europa y Norteamérica, ayuda a los clientes a reducir el impacto de las amenazas externas y a superar la complejidad operativa mediante la simplificación de las operaciones de seguridad de datos en entornos locales y en la nube. Así, como explica en un comunicado, ofrece a los clientes una selección de opciones de implantación de gestión de claves, desde máquinas virtuales, dispositivos físicos y clústeres híbridos hasta un servicio de suscripción basado en la nube, todo ello respaldado por un módulo de seguridad de hardware (HSM, por sus siglas en inglés) FIPS 140-2 nivel 3 Luna Cloud de Thales.

El modelo flexible suprime la necesidad de invertir por adelantado en infraestructura de seguridad de datos y se adapta automáticamente a los cambios de capacidad, con lo que se garantiza una alta disponibilidad y resistencia para cumplir acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) comparables en el sector. Las actualizaciones periódicas del servicio ofrecen a los clientes acceso bajo demanda a las últimas ofertas de la CipherTrust Data Security Platform sin interrumpir las operaciones empresariales y proporcionan mantenimiento en tiempo real de las instancias de CipherTrust.

Uno de los servicios disponibles es CipherTrust Cloud Key Management (CCKM), una solución de gestión de claves de cifrado en múltiples nubes, los clientes pueden centralizar la gestión del ciclo de vida de las claves a medida que migran datos confidenciales a la nube. Compatible con los principales proveedores de servicios en la nube, CCKM incluye soporte para claves nativas en cloud, así como múltiples servicios Bring Your Own Key (BYOK) y Hold Your Own Key (HYOK) como AWS XKS y Google Cloud EKM, que permiten a las empresas controlar y mantener las claves de forma segura fuera de la nube y de forma independiente del proveedor. “La visibilidad a través de entornos de múltiples nubes ayuda a los clientes de CCKM a mejorar la eficiencia y cumplir con los requerimientos de protección de datos como la soberanía digital”, señala la firma.

Los clientes pueden suscribirse a las ofertas como servicio de la CipherTrust Data Security Platform a través de Data Protection on Demand Marketplace de la compañía, un mercado online basado en cloud que ofrece una amplia gama de servicios de seguridad de datos en la nube.