Nueva solución de protección contra el ransomware de Thales

  • Actualidad

ciberseguridad-ransomware

Thales acaba de lanzar CipherTrust Ransomware Protection, una solución que permite realizar análisis en tiempo real del comportamiento de acceso a los ficheros y que está pensada para salvaguardar datos críticos.

CipherTrust Transparent Encryption Ransomware Protection (CTE-RWP), una función opcional bajo licencia de la plataforma de seguridad de datos CipherTrust, que protege archivos y carpetas frente a ataques de ransomware mediante controles de gestión de acceso y procesos de cifrado.

Según el informe anual sobre amenazas a la seguridad de los datos de Thales, el 49% de los profesionales de TI informaron de un aumento de los ataques de ransomware, y el 22% de las organizaciones han sufrido algún ataque de ransomware en los últimos doce meses. Este tipo de ataques puede paralizar las operaciones empresariales al bloquear el acceso a datos críticos hasta la resolución del ataque, lo que supone una gran amenaza para las organizaciones en términos de costos y reputación. Además de los controles perimetrales existentes, se necesita un enfoque centrado en los datos para impedir que la información crítica pueda ser encriptada por procesos no autorizados.

Con CTE-RWP, la plataforma de seguridad de datos CipherTrust ayuda a proteger frente a los ataques de ransomware a través de la supervisión del sistema de archivos y la detección, señalización o bloqueo del cifrado y la fuga de datos no deseados. En concreto, ermite establecer listas de confianza para aplicaciones críticas y designar puntos de vigilancia para marcar o bloquear procesos que intenten la filtración o el cifrado de datos. Además, ofrece análisis de comportamiento en tiempo real para aplicaciones y procesos del sistema del usuario, para que los clientes puedan utilizar e interactuar con sus archivos y carpetas de forma segura y sin problemas.