Palo Alto anuncia el primer servicio ISV de firewall de nueva generación integrado de forma nativa en Azure

  • Cloud

Palo Alto Networks Cloud NGFW para Azure

Cloud NGFW para Azure se convierte en el primer servicio ISV de firewall de nueva generación integrado de forma nativa en esta plataforma cloud. Ha sido desarrollado conjuntamente con Microsoft, y aúna capacidades de seguridad integrales, con las características propias de la nube como, por ejemplo, simplicidad, escalabilidad y disponibilidad.

  Recomendados....

» Potenciando una Administración capaz de protegerse y recuperarse ante ciberataques Foro IT User- AAPP
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Acceder
» Informe de ciberamenazas 2023 Leer

Palo Alto Networks ha presentado la versión preliminar de Cloud NGFW (Next Generation Firewall), una solución con capacidades de protección integral, como prevención de amenazas y filtrado de URL avanzadas, análisis de malware en la nube (Wildfire) y seguridad del DNS. , Advanced URL Filtering, WildFire y DNS Security. "Potenciada por IA y machine learning, puede detener amenazas conocidas, desconocidas y de Zero Day, lo que permitirá a los clientes realizar una transición segura y más rápida de sus aplicaciones a Azure", ha explicado la firma de seguridad.

Como servicio ISV nativo de Azure de Palo Alto Networks, Cloud NGFW para Azure se adquiere e implementa de forma rápida y sencilla desde el portal de la plataforma cloud. Además, el servicio está totalmente gestionado por Palo Alto Networks, por lo que los clientes no tienen que preocuparse por el escalado, la resiliencia y las actualizaciones de software. También se integra con las implementaciones de Azure Virtual WAN, lo que permite a los clientes proteger el tráfico en toda su red. Esta integración proporciona a los clientes la agilidad y flexibilidad que necesitan para gestionar su seguridad en la nube mientras se centran en sus principales objetivos corporativos.

Otra de sus características es que proporciona seguridad y gestión consistentes de sistemas on-premise a cloud, mediante la integración del sistema de gestión centralizada de cortafuegos de nueva generación de Palo Alto con Cloud NGFW para Azure. En este sentido, según explica el especialista en seguridad, permite la extensión sin problemas de las políticas de seguridad de on-prem a Azure, simplificando las operaciones y reduciendo la carga de trabajo administrativo y el coste total de propiedad. "Y lo que es más importante, esta integración impone los mismos altos estándares de seguridad en la nube, garantizando que los entornos en la nube de los clientes estén seguros y protegidos frente a las ciberamenazas", subraya.

Además, esta integración ofrece visibilidad centralizada, proporcionando información valiosa sobre las amenazas en su red desde los entornos on-prem a cualquier cloud. Esto permite a los clientes gestionar sus políticas de seguridad a través de su consola Panorama, lo que agiliza la gestión y permite a sus equipos de nube centrarse en la migración de aplicaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones.