Firewalls inteligentes para las PYMES, la respuesta de Zyxel a un entorno de amenazas complejo

  • Content Marketing

Zyxel ATP firewalls

Cerca de nueve de cada diez pymes considera que digitalizarse es clave para el futuro de sus negocios, pero operar en entornos digitales también aumenta el riesgo de sufrir un ciberincidente. De hecho, durante 2022, más del 60% de las pymes a nivel global sufrieron ciberataques, y estos pueden implicar pérdidas de datos y altos costes económicos y reputacionales. Contar con soluciones como la serie ZyWALL ATP de Zyxel es una buena opción para que las PYMES protejan su negocio.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Zyxel Networks? Conéctate a este enlace

¿A qué se enfrentan las PYMES? Más allá de los ataques tradicionales, como el malware común o el phishing, las pequeñas y medianas empresas españolas también tienen que hacer frente a amenazas persistentes avanzadas, ciberataques de ransomware, ataques DNS, exploits de día cero, etc., cuyas consecuencias pueden ser nefastas para su negocio al desencadenar brechas de seguridad, interrupciones de actividad a costes económicos, pérdida de clientes y daños para su marca. A esto hay que unir que cuentan con menos recursos para protegerse ante un incidente de seguridad que las grandes corporaciones, pero se enfrentan a consecuencias similares que pueden poner en riesgo la viabilidad de su negocio. Es por este motivo por el que tienen que apostar por soluciones que aseguren la protección de su infraestructura y sus datos, el máximo activo de cualquier empresa.

La importancia de los firewalls

Ante este panorama, los firewalls siguen siendo una parte fundamental de la seguridad de las redes empresariales. No en vano, estos sistemas amplían el perímetro de seguridad lo que hace que las PYMES obtengan una mayor protección para los sistemas y dispositivos frente al tráfico malicioso. Además, filtran el tráfico dañino saliente, protegen de los intentos de acceso de los hackers y es una de las principales barreras defensivas contra el software malintencionado.

Es tal la importancia de los firewalls que, según un informe de la firma de análisis MarketsandMarkets, el valor del mercado de firewalls crece a una tasa anual compuesta del 22,9%, situándose en torno a los 10.500 millones de dólares en 2025.

 

La propuesta de Zyxel

En su afán de proporcionar máxima seguridad a las pymes españolas, Zyxel dispone de la serie ZyWALL ATP, un firewall de protección avanzada contra amenazas que incorpora, entre otras características, inteligencia en la nube. Gracias a esto, las PYMES podrán elevar la protección en la red y hacer frente de una mejor manera a las amenazas desconocidas.

Esta serie, además de ser compatible con todos los servicios de seguridad de la firma, como el filtrado web, la aplicación Patrol, el anti-malware, o el filtro de reputación, también es compatible con Sandboxing (para detener el malware desconocido y las amenazas de día cero), y SecuReporter, e incluye un panel de control infográfico que ofrece un alto rendimiento y garantiza una protección completa como solución autoevolutiva. El CDR, por su parte, puede bloquear o poner en cuarentena a los usuarios comprometidos en el borde de la red, conteniendo la amenaza, evitando daños mayores y simplificando la protección de las redes.

Mención especial para el hecho de que esta serie se ha incorporado a Nebula Cloud Networking Solution, lo que permite una gestión centralizada de la nube y actualizaciones de funciones complementarias para dar soporte a pymes y MSP en el nuevo entorno de trabajo híbrido. La incorporación de ATP a la familia Nebula también lleva las capacidades colaborativas de defensa y respuesta al siguiente nivel, aprovechando una base de datos en la nube en continuo crecimiento que ya cubre miles de millones de firmas de malware. 

Zyxel, además, ofrece una amplia gama de productos que permiten diferentes opciones de acceso remoto, incluyendo firewalls para la sede y las sucursales, puntos de acceso remoto con SecureWiFi y VPN Client para los empleados fuera de la sede, ampliando la protección de los puntos finales.

En definitiva, la firma ofrece la máxima protección para que las PYMES sólo se preocupen de lo más importante: hacer crecer su negocio.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta de Zyxel Networks? Conéctate a este enlace