Atos ayuda a los clientes de IBM Cloud a mejorar la seguridad de sus datos y sistemas

  • Cloud

Seguridad cloud palo alto

El SOC de Atos supervisará permanentemente la infraestructura de la nube de IBM, el plano de datos y el plano de control, mediante la detección, el análisis y la notificación de incidentes de seguridad, con el fin de garantizar que cualquier amenaza sea tratada inmediatamente.

Las empresas financieras reguladas se enfrentan a un gran número de fuerzas disruptivas, y están recurriendo a la nube para ayudarles a acelerar su transformación, pero necesitan una nube que cumpla con las estrictas obligaciones de seguridad y cumplimiento normativo. Las empresas e instituciones necesitan contar con un entorno de nube seguro y de confianza, con capacidades integradas de seguridad de datos y cumplimiento de la normativa de la UE. Pues bien, Atos e IBM han ampliado su asociación en torno a IBM Cloud for Financial Services, para ayudar a las empresas de servicios financieros a alcanzar una seguridad óptima de los datos y sistemas con la "supervisión de ciberseguridad de terceros de confianza de la UE" suministrada por Atos. Estas capacidades adicionales les permitirán proteger aún más sus datos y sistemas y hacer que se supervisen de acuerdo con la Directiva de Seguridad de las Redes y la Información (NIS) de la UE y la ley nacional de programación militar francesa (LPM).

Ofreciendo su experiencia como "tercero de confianza de la UE" con sus servicios de supervisión de la ciberseguridad para la infraestructura de IBM Cloud for Financial Services, Atos ayudará a los clientes de IBM Cloud a reforzar su cumplimiento con el más alto nivel de seguridad requerido por el gobierno francés. Estos servicios de seguridad clave complementan las medidas de seguridad existentes de IBM.

Atos permitirá a las organizaciones que utilicen IBM Cloud for Financial Services beneficiarse de su experiencia en seguridad en la nube a través de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) local, ubicado en Francia. El SOC supervisará permanentemente la infraestructura de la nube de IBM, el plano de datos y el plano de control -mediante la detección, el análisis y la notificación de incidentes de seguridad- con el fin de garantizar que cualquier amenaza sea tratada inmediatamente.

"A medida que la necesidad de soluciones en la nube de nuestros clientes sigue acelerándose y el entorno normativo asociado se vuelve cada vez más complejo, IBM Cloud for Financial Services, que está permitiendo a los clientes cumplir con las normativas locales más estrictas, se complementa ahora con una parte de confianza de la UE, lo que es posible gracias a la supervisión de la ciberseguridad proporcionada por Atos", declara Yannick Tricaud, responsable de Atos para el sur de Europa.

Por su parte, Béatrice Kosowski, Country General Manager de IBM Francia, afirma que "esta asociación con Atos permitirá una mayor transparencia y confianza para las instituciones financieras que quieran utilizar un entorno en la nube para sus cargas de trabajo críticas. Complementará a IBM Cloud for Financial Services, ya muy conocido por sus servicios innovadores y su seguridad y cumplimiento automatizados".