Kaspersky lanza Endpoint Security Cloud Pro

  • Cloud

Kaspersky lanza Endpoint Security Cloud Pro

Kaspersky acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud, denominada Endpoint Security Cloud Pro, que contiene nuevas funciones avanzadas, como opciones de respuesta automática y un conjunto ampliado de controles de seguridad.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro es una solución tecnológica para proteger entornos cada vez más complejos con la facilidad de una solución en la nube y evitando los costes adicionales de la formación avanzada. Además, incluye formación integrada para los trabajadores de TI que buscan aumentar sus habilidades de ciberseguridad y sacar el máximo provecho de las soluciones de seguridad especializadas.

Responde así a dos retos que tienen los profesionales de tecnología: por un lado, el aumento de la complejidad de las infraestructuras y, por otro, la necesidad de mejorar los conocimientos especializados en seguridad son las dos razones principales por las que las pequeñas y medianas empresas gastan más en seguridad informática. 

Nuevas funcionalidades
Integra, al igual que la anterior versión, análisis de causa raíz, que facilita la investigación de los incidentes ocurridos, y ahora puede detectar y erradicar ataques evasivos.

Además, incluye Endpoint Detection and Response, que permite a los administradores no solo visualizar todos los pasos de un ataque, sino también responder con unos pocos clics, aumentando la capacidad de protección de la empresa. Mediante estas nuevas opciones, los usuarios pueden poner en cuarentena los archivos, aislar los hosts para detener cualquier propagación posterior dentro de la red y escanear en busca de Indicadores de Compromiso (IoC). Si se ha detectado y detenido un ataque en un ordenador, el administrador podrá detectar otros dispositivos infectados por medio de esos indicadores.

También ha reforzado las capacidades relacionadas con la aplicación de políticas de seguridad aprovechando el Control de Dispositivos y el Control Web, con la inclusión delControl de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías.

Además, la nueva versión admite funciones para el borrado remoto de datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo. Junto a esto, está el componente de prevención de ataques BadUSB, que bloquea los dispositivos USB infectados imitando un teclado para que no se conecten al ordenador.

Formación integrada
Además del manual para usuario, también proporciona al usuario los conocimientos necesarios para gestionar los procesos básicos de seguridad informática. El programa ofrece la oportunidad de convertirse en especialista en ciberseguridad, mientras se llevan a cabo otras tareas del día a día. Todos los programas de capacitación están disponibles en un solo un clic por medio de la “consola web de administración de seguridad”. Los seis módulos del programa incluyen partes teóricas y prácticas, con ejercicios y tareas interactivas en un entorno simulado.