Kaspersky traslada a Suiza el procesamiento de ciberamenazas para Latinoamérica y Oriente Medio

  • Actualidad

Kaspersky traslada a Suiza el procesamiento de ciberamenazas para Latinoamérica y Oriente Medio

La firma de ciberseguridad procesa ya los datos de ciberamenazas recibidas de usuarios de Latinoamérica y Oriente Medio desde centros de datos situados en Zúrich, algo que ya hacía con los de Europa, Norteamérica y varios países de Asia-Pacífico. También ha vuelto a certificar sus servicios por TÜV Austria, ahora con un alcance más amplio.

Desde marzo de 2022, Kaspersky procesa y almacena en su centros de datos de Zúrich los archivos maliciosos y sospechosos recibidos de usuarios de América Latina y Oriente Medio. Previamente, se había completado la reubicación de dicho almacenamiento de datos para Europa, Norteamérica y varios países de Asia-Pacífico.

Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado en el que explica que estos centros de datos “cumplen con las normas más importantes del sector”, de modo que “los usuarios de la empresa pueden confiar en la seguridad de sus datos”. En este sentido, el principal directivo de la firma para Iberia, Alfonso Ramírez, ha subrayado que Suiza es Suiza es un país conocido por su estricta legislación en materia de protección de datos y que “estas medidas forman parte de nuestra Iniciativa Global de Transparencia, que también incluye evaluaciones independientes de la integridad de los servicios de datos y de las prácticas de ingeniería de nuestra empresa, así como la puesta a disposición del código fuente de nuestros productos para su revisión abierta”.

Además, Kaspersky ha renovado su certificación ISO 27001 emitida por el organismo de acreditación independiente TÜV Austria, una norma de seguridad aplicable reconocida internacionalmente. Además de la auditoría superada en 2020, esta vez el alcance de la certificación se ha ampliado y ahora abarca no solo el sistema Kaspersky Security Network (KSN) para el almacenamiento y el acceso seguro a archivos maliciosos y sospechosos (denominado KLDFS), sino también los sistemas KSN para el procesamiento de estadísticas (denominado base de datos KSNBuffer).

TAGS Actualidad