Palo Alto Networks lanza una solución de firewall totalmente gestionada para AWS

  • Cloud

Palo Alto acaba de presentar Palo Alto Networks Cloud NGFW para AWS, un servicio de firewall de próxima generación (NGFW) diseñado para simplificar la seguridad de las implementaciones realizadas en esta plataforma. El servicio aúna la seguridad de la firmas con la simplicidad y escala de AWS.

Cloud NGFW para AWS, disponible exclusivamente en AWS, Palo Alto lleva su seguridad a las implementaciones en la nube de las organizaciones con tan solo unos clics. El servicio traslada la responsabilidad operativa, incluyendo la implementación, el mantenimiento, la disponibilidad y la escala, a la firma de seguridad, lo que permite a los equipos de TI dedicar su tiempo y recursos a la creación de aplicaciones y al funcionamiento de sus empresas, en lugar de a la gestión de la infraestructura de seguridad de las redes en la cloud.

El servicio de firewall combina las capacidades de seguridad, con la facilidad de uso en la nube. Así, incluye filtrado avanzado de URLs, que emplea el aprendizaje profundo para ayudar a detener las amenazas de la web de zero-day en tiempo real, a la vez que permite la conexión segura de las aplicaciones a los servicios legítimos basados en la web. También ayuda a detener los exploits de vulnerabilidad conocidos, el malware y la comunicación de comando y control y reduce el riesgo de ataque mediante el control del tráfico basado en la clasificación de tráfico patentada "Layer 7".

Al integrarse en AWS Firewall Manager, ofrece una experiencia nativa en la plataforma de nube pública y permite gestionar las políticas de firewall de forma aún más sencilla y coherente en varias cuentas de AWS y clouds privadas virtuales (VPC). Además de implementarse fácilmente ser un servicio cloud totalmente gestinado, Palo Alto destaca que su compatibilidad con las plantillas de API, CloudFormation y Terraform hace posible la automatización de los flujos de trabajo de extremo a extremo.

TAGS Cloud, Firewall