Sophos Cloud Optix protege a AWS contra amenazas avanzadas

  • Cloud

Sophos cloud Optix

La solución analiza continuamente AWS CloudTrail para identificar actividades sospechosas, permitiendo que los equipos de seguridad puedan centrar sus investigaciones en las alertas de mayor riesgo. Sophos Cloud Optix ofrece una gran variedad de integraciones con los servicios de seguridad de AWS.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Sophos ha introducido nuevos avances en Sophos Cloud Optix que automatizan y simplifican la detección y respuesta a los incidentes de seguridad en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS). Gracias a los nuevos modelos de machine learning de SophosAI, la solución de gestión de seguridad cloud analiza continuamente AWS CloudTrail para establecer una imagen de la actividad individual de los usuarios, recogiendo las anomalías de alto riesgo y los incidentes de seguridad y cumplimiento en todas las cuentas de AWS, con orientaciones para que los equipos de seguridad lo solucionen.

“Clasificar y dar sentido a miles de posibles movimientos del usuario para identificar actividades sospechosas solía ser casi imposible”, explica Scott Barlow, vicepresidente de Sophos de alianzas Cloud y MSP. “Sophos está transformando este proceso que requiere de muchos recursos, dando a los equipos de seguridad las respuestas que necesitan solo con clicar un botón. Los equipos de seguridad pueden localizar al instante la actividad inusual, como una acción nunca antes realizada por un usuario o acciones que se llevan a cabo fuera del horario laboral habitual, por ejemplo; y centrar sus investigaciones en las alertas de mayor riesgo con mayor confianza”.

Sophos Cloud Optix proporciona una visibilidad inigualable de los puntos ciegos de mayor riesgo, protege AWS y otras cargas de trabajo cloud contra amenazas avanzadas y errores en la configuración de entornos cloud, además de gestionarse fácilmente en la plataforma Sophos Central, que incluye también la gestión de todo el porfolio de soluciones y servicios de ciberseguridad de Sophos.

Sophos Cloud Optix ofrece una amplia variedad de integraciones con los servicios de seguridad de AWS, incluida su integración con el nuevo Amazon Inspector, AWS Security Hub, Amazon GuardDuty, AWS CloudTrail, Amazon Macie, AWS Systema Manager y Patch Manager, AWS Firewall Manager, AWS IAM Access Analyzer, Amazon Detective y Amazon Elastic File System.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos