Qualys añade nuevas capacidades de remediación a su plataforma cloud

  • Cloud

Qualys remediación

El especialista en seguridad cloud, Qualys, ha anunciado capacidades avanzadas de remediación para su plataforma en la nube, encaminadas a facilitar un enfoque más integral a las organizaciones, que les permita corregir errores de configuración de activos y aplicar los parches correspondientes.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Qualys ha anunciado la disponibilidad las nuevas capacidades de remediación Avanzada incluidas en su plataforma Cloud. Esta actualización permite que las empresas puedan corregir errores de configuración de activos, parchear el sistema operativo y las aplicaciones de terceros, así como implementar software a medida. “El resultado es una eficiencia mejorada al eliminar la necesidad de usar múltiples productos o agentes, alcanzando un enfoque más integral para las tareas de remediación”, explica el proveedor.

Qualys Patch Management se integra perfectamente con la plataforma Qualys Vulnerability Management, Detection and Response (VMDR) para permitir a los equipos usar una única aplicación para detectar, priorizar y corregir vulnerabilidades, sea cual sea el método de remediación requerido.

Estas son sus nuevas capacidades:

- Corrección de vulnerabilidades relacionadas con cambios de configuración: los equipos pueden parchear y actualizar configuraciones para remediar todas las vulnerabilidades basadas en Windows desde una única consola y un flujo de trabajo. Por ejemplo, pueden usar Qualys para implementar los parches relevantes y realizar los cambios de registro necesarios para remediar la vulnerabilidad de Spectre/Meltdown.

- Implementación y parcheo de software basado en el sistema operativo Windows para cualquier dispositivo: Qualys Patch Management puede implementar o parchear cualquier aplicación basada en Windows sin importar si está en las instalaciones, en la nube o en una ubicación remota. El Agente Cloud de Qualys puede cursar cualquier software a todos los dispositivos de destino, así como implementar parches específicos para todos los usuarios que trabajen en remoto.

- Compatibilidad con implementaciones y entornos complejos: Permite la implementación de parches y cambios de configuración en entornos complejos con dependencias y flujos de trabajo muy detallados. Por ejemplo, Qualys aprovechó esta función para desarrollar un script que excluía la clase JndiLookup relacionada con Log4Shell, lo que permite eliminar rápidamente las bibliotecas de vulnerabilidades de todos los sistemas.

Según Sumedh Thakar, presidente y CEO de la firma, en esta nueva era marcada por vulnerabilidades como Log4Shell o Pwnkit, las organizaciones deben estar más alerta que nunca y parchear sin demora, lo que requiere eficacia y rapidez en la remediación. "Qualys Advanced Remediation aumenta la eficiencia mediante el uso de una sola aplicación para remediar vulnerabilidades de manera integral. Independientemente de si se necesitan cambios de configuración, implementación de scripts o parches de software específico, eliminando así la necesidad de usar múltiples productos y agentes para mejorar los tiempos de respuesta. Estamos ante un factor crítico de éxito para fortalecer las defensas de las empresas", ha resumido.