Qualys hace balance de un año en el que espera crecer un 13%
- Actualidad
Qualys espera cerrar el año con un crecimiento del 13% en el que ha introducido importantes novedades en su porfolio, ha expandido su presencia global y firmado importantes acuerdos.
Recomendados: Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar Identificación de ataques web Leer |
El año 2021 ha sido un año marcado por la innovación para el proveedor de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, que ha incorporado mejoras imporantes en las capacidades de su plataforma Qualys VMDR, así como con un amplio portfolio de nuevas aplicaciones.
Qualys, que espera crecer un 13% al cierre de su ejercicio, destaca de este año las novedades de su solución CyberSecurity Asset Management (CSAM), que realiza un inventario completo del ecosistema de TI, detectando brechas de seguridad y respondiendo ante cualquier riesgo, todo ello desde una plataforma unificada. “Estamos sin duda ante la solución más relevante de 2021 y la que más se está demandando en el mercado ibérico y a nivel global. Esta solución es capaz de ir un paso más allá, evaluando el riesgo de seguridad de cada activo, algo que las empresas actuales necesitan más que nunca”, subraya Sergio Pedroche, responsable de la compañía para España y Portugal.
El especialista también ha ampliado las funcionalidades de Qualys VMDR para dispositivos móviles con soporte para Android, así como iOS/iPadOS, proporcionando una solución de extremo a extremo para la seguridad de estos dispositivos. Además, ha lanzado una nueva extensión de Qualys VMDR para la gestión de parches de Linux. En este sentido, la solución integrada Qualys Patch Management admite parches o actualizaciones para Linux, Windows así como aplicaciones de terceros desde una misma consola y con un flujo de trabajo común.
Otro de los hitos de ejercicio ha sido el lanzamiento de Qualys SaaS Detection and Response (SaaSDR), que permite que los equipos de seguridad y TI, desde una única consola, obtengan de forma continuada visibilidad, seguridad y cumplimiento para las aplicaciones SaaS críticas.
Asimismo, destaca que ha expandido su solución de seguridad para el endpoint, Qualys Multi-Vector EDR, con protección contra malware en tiempo real, proporcionando la capacidad de detectar y bloquear amenazas avanzadas, incluido el ransomware.
Por otro lado, ha integardo apacidades de aplicación de parches sin intervención (Zero Touch) para Qualys Patch Management y ha presentado un nuevo servicio de Evaluación y Reparación de Riesgos de Ransomware.
En el capítulo de anuncios también incluye Qualys CloudView, que añade seguridad a las infraestructuras como Código (IaC) y que facilita la detección y corrección detectar y corregir configuraciones incorrectas desde el principio del ciclo de desarrollo.
En el ámbito de alianzas, ha reforzado sus alianzas tecnológicas con otras empresas del sector, como Red Hat, con la que ha colaborado para ofrecer a los clientes conjuntos una seguridad mejorada tanto para el contenedor como para los sistemas operativos host de Red Hat OpenShift- y con HCL Technologies, para integrar Qualys VMDR en su oferta de servicios de seguridad administrada, CyberSecurity Fusion Center.
La firma también ha expandido sus operaciones globales con nuevas plataformas en la nube para múltiples usuarios en Australia/Nueva Zelanda y Reino Unido.