DXC Technology propone un modelo seguro de migración a la nube pública

  • Cloud

Seguridad cloud

DXC quiere asegurar a sus clientes una transición a la nube pública lo más segura posible, para lo que propone migración optimizada que integra la seguridad mejorada de los proveedores cloud y terceros, en una estrategia acelerada, con un riesgo gestionado, una visibilidad predictiva y controles técnicos avanzados.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Los incidentes de seguridad ocurridos en la nube pública, provocados por migraciones improvisadas, aceleradas, desordenadas y con poco foco en la seguridad, son las principales barreras de entrada para las empresas a la hora de tomar la decisión de migrar a este entorno.

Según DXC, para muchas organizaciones, la transición a la nube es un viaje inesperado con unos primeros pasos improvisados, desalineados, desestructurados e, incluso, desconocidos. Pasar de un entorno conocido a la nube púbica “nos lleva, a menudo, a otro que ofrece flexibilidad y reducción de costes pero también ‘riesgos desconocidos’, una estrategia inconexa, visibilidad con puntos ciegos y controles técnicos incompletos”, sostiene.

Para sus expertos, trasladar los controles y mecanismos de seguridad desde los entornos tradicionales para ser aplicados del mismo modo sobre la nube pública no es una estrategia adecuada ya que no sería posible cubrir y proteger los riesgos de seguridad inherentes a la nube pública. Por tanto, es totalmente necesario diseñar un marco y un plan de seguridad específico para proteger entornos de nube pública.

Es por ello, que la firma propone una migración optimizada que integra la seguridad mejorada de los proveedores de la nube y terceros, en una estrategia acelerada, con un riesgo gestionado, una visibilidad predictiva y controles técnicos avanzados. En este modelo, proporciona un panel único de control de la seguridad, que incluye todos los servicios de seguridad para ofrecer una visión 360 de la seguridad cloud, simplificando su gestión y optimizando la capacidad de respuesta.

Para las empresas que están ya en la nube pública o que van a migrar a ella, DXC propone una Evaluación de la Seguridad Cloud que permite localizar riesgos de seguridad y vulnerabilidades en el planteamiento de nube pública (análisis de postura de seguridad sobre más de 150 puntos de control), conocer su estado de seguridad actual en la nube pública, desarrollar un plan de acción claro para solventar las deficiencias encontradas, proteger de forma proactiva ante los riesgos detectados, evitando ataques y posibles sanciones, proponer soluciones y servicios para maximizar la visibilidad y el control en la nube pública, acompañar a los clientes en una aproximación segura a la nube, tanto a nivel ejecutivo como técnico.