La preocupación por la ciberseguridad es el mayor obstáculo para adoptar la nube

  • Cloud

Los equipos de TI pasan el 54% de su tiempo investigando alertas de seguridad, más de la mitad de las cuales resultan ser falsas o benignas. A medida que proliferan las amenazas en la nube, los líderes de TI buscan soluciones que les ayuden a actuar sobre las amenazas reales con prontitud.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Confluera ha publicado los hallazgos de su último informe de investigación, que explora cómo los líderes de TI detectan, evalúan y actúan contra las amenazas de ciberseguridad en el entorno cloud actual. Según estos datos, la mayoría de las organizaciones están acelerando su adopción de la nube, con el 97% de los líderes de TI encuestados que afirman que su estrategia incluye la expansión de las implementaciones en la nube.

La estrategia incluye la expansión de la escala y, en muchos casos, la adopción de múltiples plataformas como AWS, Google Cloud y Azure. Sin embargo, esta estrategia no está exenta de desafíos. Aproximadamente, el 63% de los profesionales de TI identificaron las ciberamenazas diseñadas para atacar a los servicios en la nube como el principal obstáculo para su estrategia cloud.

La adopción de la nube ha aumentado en gran medida la carga de trabajo de los equipos de TI ya sobrecargados. Alrededor de la mitad de los responsables de TI dijeron que tienen el personal adecuado para administrar la frecuencia de las alertas que reciben. Los equipos de TI pasan el 54% de su tiempo investigando alertas de seguridad, y más de la mitad de esas alertas resultan ser falsas o benignas. A medida que proliferan las amenazas en la nube, los líderes de TI buscan soluciones que les ayuden a actuar sobre las amenazas reales con prontitud.

Más del 65% de los líderes de TI dijeron que la adopción de IaaS en la nube (AWS, Azure, Google Cloud, etc.) fue el principal contribuyente a su mayor carga de trabajo en 2021. Cuando se les preguntó qué desafíos estaban asociados con la adopción de múltiples plataformas en la nube, el 69% dijo que mantener una cobertura de ciberseguridad consistente en todas las infraestructuras en la nube, mientras que el 50% dijo que asegurar los recursos para administrar diferentes infraestructuras en la nube, y el 45% identificó la dificultad para detectar amenazas que progresan de una infraestructura en la nube a otra.

"Si bien la adopción acelerada de la nube sigue siendo un elemento crítico para adaptarse a la nueva forma de hacer negocios, ha puesto a prueba la capacidad de los líderes de TI para administrar su carga de trabajo", señala John Morgan, CEO de Confluera. "Las organizaciones deben asegurarse de que disponen de las personas, los procesos y las herramientas adecuadas para que el equipo expanda los complejos entornos de nube sin sacrificar su atención a la seguridad".