SailPoint compa de Intello para mejorar la visibilidad en aplicaciones SaaS

  • Cloud

Intello ayuda a las organizaciones a descubrir, gestionar y securizar aplicaciones SaaS, con especial cobertura en el Shadow IT.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

SailPoint acuerda la compra de Intello para ampliar los controles de seguridad a las aplicaciones SaaS no controladas por los departamentos de TI, algo que se conoce como el Shadow IT. La compañía asegura que la adquisición de Intello ayudará a los clientes a descubrir, administrar y proteger las aplicaciones SaaS que actualmente están fuera del alcance de la organización de TI. Como resultado, la Identity Platform de SailPoint brindará a los equipos de TI un proceso perfecto desde el descubrimiento hasta la gobernanza, lo que garantiza que cada aplicación SaaS recién descubierta (y los datos que contiene) estén protegidos con los controles de seguridad de identidad adecuados.

Grady Summers, vicepresidente ejecutivo de productos, asegura a través de un comunicado que con la rápida adopción y uso de tecnologías en la nube en el último año, “queremos que sea increíblemente fácil para los clientes controlar el riesgo de la expansión de las aplicaciones SaaS”.

Cuando las capacidades de inteligencia artificial de SailPoint se combinan con los datos y análisis de uso detallados que proporciona Intello, los clientes comenzarán a beneficiarse de nuevos tipos de recomendaciones de seguridad de identidad, ayudándoles a proteger mejor sus aplicaciones SaaS y mejorar el cumplimiento.

Intello se fundó en 2017, emplea a 30 personas y ha recaudado 5,8 millones de dólares en tres rondas de financiación externa, según datos de LinkedIn y Crunchbase.

La de Intello es la primera adquisición de SailPoint desde octubre de 2019, cuando la compañía compró Orkus y OverWatchID por 37,5 millones de dóalres para ayudar a los clientes a controlar mejor el acceso a las aplicaciones en entornos de nube pública. Esos acuerdos estaban destinados a ayudar a SailPoint a detectar posibles anomalías en la nube, hacer cumplir las políticas de acceso en todos los usuarios y mantener el cumplimiento en todas las infraestructuras empresariales.