SailPoint extiende la gestión de identidades a los bots

  • Cloud

SailPoint anuncia el lanzamiento de IdentityIQ 7.3, proporcionando a las empresas de capacidades para la gestión de identidades de bots y servicios cloud.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Asegurando que las empresas están experimentando un tsunami de tecnologías que van desde los bots a las aplicaciones e infraestructuras cloud, SailPoint explica que además de mejorar la agilidad, eficiencia, innovación y competitividad, también representan nuevos riesgos que pueden generar brechas de seguridad.

Sobre los bots, incluidos los Robotic Process Automation (RPA), dice la compañía que ayudan a realizar tareas repetitivas, mejorando la eficiencia y reduciendo costes, pero que “este nuevo tipo de usuario está accediendo a aplicaciones, sistemas y datos críticos” y que muchas organizaciones están incorporando estos bots sin los adecuados controles de acceso, “creando un vector de ataque atractivo para los cibercriminales”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El nuevo SainPoint IdentityIQ 7.3 está extendiendo la gestión de identidad a todos los usuarios, en todas las aplicaciones y datos, reduciendo los riesgos. De forma que entre las novedades del producto se incluye soporte para las identidades de los bots; según la compañía es la primera vez que los RPAs/bots se incluyen como un tipo de identidad estándar, lo que permite que sean incorporados en todo el proceso de gobierno de la identidad, incluyendo las peticiones de acceso y los controles de cumplimiento y garantizando un enfoque integral de todos los usuarios que ayude a minimizar el riesgo asociado con este nuevo vector de ataque.

El nuevo IdentityIQ Accelerator Pack incorporar tres nuevas capacidades: Rapid Application Onboarding, SmartSetup y Break Glass Operations, diseñadas utilizando casos de uso y mejores prácticas preconfigurados para ayudar a simplificar los procesos de identidad y reducir el coste/tiempo de implementación.

Cuando se trata de infraestructuras cloud, IdentityIQ 7.3 permite a las organizaciones entrelazar el gobierno de identidades en entornos AWS IaaS de misión crítica. El nuevo Advanced Governance Module for AWS permite recuperar toda la información precisa de políticas de AWS que existe dentro de la organización y aplicar las capacidades de gobernanza en IdentityIQ: revisiones de certificación, solicitudes de acceso y la creación de políticas Separation-of-Duty (SoD) que ayudan a mantener un entorno seguro y conforme.